Lunes, 21 de enero de 2019 12:53 PM

Tigres en el abismo de béisbol en Cuba

Al borde del precipicio —ya casi en caída libre— quedó Ciego de Ávila al caer por tercera ocasión ante Las Tunas y la afición avileña salió del estadio José Ramón Cepero, al decir del narrador Reinier González, “triste, cabizbaja, pensativa y meditabunda” tras ver como su equipo, con este fracaso de 3x6, está obligado ahora a realizar la hazaña de ganar los cuatro duelos que le restan para avanzar al play off final de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Las Tunas comenzó impetuoso en los inicios del partido, al extremo de marcar una carrera en cada uno de los primeros cuatro episodios ante el derecho Vladimir García, quien abandonó la lomita en el cuarto inning y su lugar lo ocupó Miguel Lahera.

En el tercer inning, los de casa descontaron una por doble del jovencito Alfredo Fadragas y cohete de Jefferson Delgado ante el zurdo Dariel Góngora, quien había navegado con suerte hasta ese momento y también con la ayuda de sus compañeros a la defensa.

Pero en el sexto, los de Roger Machado pegaron cinco hits, tres de ellos consecutivos, abriendo el inning Edilse Silva, Yosvani Samón y Yoelvis Fiss, y los dos restantes de Jefferson Delgado y Orlando Lavandera. En esa oportunidad, explotó Góngora y también su primer relevista Yadián Martínez, quien fue sustituido por el zurdo Yuddiel Rodríguez.

La pizarra llegó al principio del noveno bien cerrada (3x4), pero los visitantes le conectaron dos sencillos en línea a Lahera por lo que Machado optó por traer a Raidel Martínez, quien no pudo evitar otras dos anotaciones que dejaron sin posibilidades a los anfitriones.

Los subcampeones del pasado año pegaron, en total, 16 cohetes y los derrotados 11.

Para este martes, a partir de las 9:00 de la noche, está anunciado el cuarto choque entre ambas escuadras, el que podría ser el último si los tuneros salen por la puerta ancha.

Juego de béisbol

Juego de béisbol

Juego de béisbol

Juego de béisbol

Juego de béisbol

Juego de béisbol

Juego de béisbol


Comentarios  

# alex 08-01-2019 08:56
Que mal esta el equipo Ciego de Avila y que pena nos esta haciendo pasar con la falta de combatividad demostrada, no batean, estan congelados, las tunas esta jugando bien la pelota y ciego esta congelado sin batear, no es facil que los barran, saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
# chairman 08-01-2019 09:15
No se puede ganar sn batear y cometiendo errores infantiles como el de Borroto el primer juego que costó la derrota, ahora el play off pudiera estar 1 - 2 en contra, pero ofrecería todavía varias posibilidades. En la final contra Granma una pasividad de Yorelvys Charles costó el primer juego y eso podría haber cambiado la historia. Están desajustados al bate, ester equipo no ha bateado igual desde O´Reilly dejó de ser el entrenador de bateo. El mal historico de Ciego haa sido siempre el corrido de las bases y no acaban de aprender. En el primer draft se debieron pedir otros bateadores con más ofensivas, es verdad que Delgado y Lavandera estaban sobre 300, pero el matancero no ha pegado jonrón todavía y se le acaba la serie posiblemente hoy mismo. Las Tunas está en muy buena forma, muy ajustado, además, aprovechan los breaks y todo les sale a su favor. Los Tigres no parecen un equipo de experiencia en play off y multicampeón. Desde el primer día están presionados y eso se nota. Sigue pesando el haber dejado pasar a Casanova en el último draft.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha 08-01-2019 10:16
Mario .
Han hecho un buen papel , con los jugadores que tienen , nadie quiere perder , pero la realidad es otra .
Con el equipo actual de los Tigres , un tercero o cuarto lugar es viable y comprensible .
No buscarle la quinta pata al gato , hoy las Tunas es superior que Ciego y basta , a resolver los problemas en las diferentes área del juego y punto , lo demás son puras expeculaciones ....CON EL MAYOR RESPETO ES LA VERDAD HOY DÍA .EN ANTERIORES COMENTARIOS HE HECHO REFERENCIA AL TEMA Y EL PRONÓSTICO DE ESTA ETAPA Y POR DESGRACIA NO ME HE EQUIVOCADO , QUISIERA HABERME EQUIVOCADO , PERO LA REALIDAD ES ESTA .
Mario mis saludos y buena salud para usted y familia .
Ha trabajar duro en el béisbol de la provincia , no queda otra opción y mantener a Rogers y su cuerpo de dirección , es mi propuesta .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar
# alex 09-01-2019 11:17
Hoy veran usted profesor salcedo las tunas superior, pero mi opinión es que el equipo las tunas se preparo mejor este año para esta serie y ya ciego esta acomodado, ya no entrena como lo debe hacer para este campeonato, ya fue 3 veces campión creo una imagen y se acomodo, no puede ser que a Borroto no le salga una batazo, ni a Fis, ni a Vasquez, ni a Raulito que es mucho decir uno de los peloteros mas destacado del equipo, por poner ejemplo no hay que ser ciego, el equipo de las tunas se observa con mejor forma deportiva dado por los esfuerzo y sacrificio en los entrenamientos, eso no cae del cielo, si no te preparas no hay buena forma deportiva, yo pienso que Ciego de Avila es un gran equipo que hay que revisarlo por dentro para ver en que etapa de entrenamiento esta fallando, no puede se que la primera etapa Ciego se mantuvo en 1er lugar todo el tiempo y en la segunda etapa entonce fue las Tunas y l final Ciego llega arrastro sin bateo, sin ofenciva y haciendo errores de muchachos, Borroto no piso 3era base en el primer juego y tuvo que regresar, costo el juego hay entre tantas se perdio el primer juego, Raulito no piso segunda base en el doble pley del 3 juego y con tiempo suficiente, pienso que hay que prepararse mas para lucir mejor porque ciego es un equipo grande. saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar