Miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:45 AM

Tigres en apuros en béisbol de Cuba (+Video)

De cada 10 conversaciones en la calle que se produjeron en la mañana de este viernes, en la provincia de Ciego de Ávila, al menos, seis, estaban dedicadas a las tres derrotas que sufrieron Los Tigres ante Sancti Spíritus y a la racha adversa en que se ve envuelto el equipo en la arrancada de la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

No exagero, al menos, eso fue lo que comprobé en mi camino hacia la redacción. No pocas veces tuve que detenerme para responder una interrogante que se repetía: ¿qué le pasa al equipo?

Y es que no pocos aficionados, como casi siempre sucede cuando un conjunto pierde más de lo esperado, achacan el descenso a un problema dentro del colectivo. No pueden admitir que un grupo de jugadores de reconocido nivel, estén bien distantes del desempeño habitual en nuestras lides.

Desde luego que esto no solo sucede con los avileños. En la historia de nuestro pasatiempo nacional son innumerables las ocasiones en que buenos conjuntos, de esos que salieron con la etiqueta de favoritos, han tenido momentos muy malos.

Recuerdo, por ejemplo, aquella "Tanda del Terror" de Industriales, en la que aparecían, entre otros, Armando Capiro, Agustín Marquetti, etc., como también la famosa "aplanadora" santiaguera de Orestes Kindelán, Antonio Pacheco, Fausto Álvarez y Gabriel Pierre. Ambas también tuvieron malas rachas.

No es que intente minimizar esas cinco derrotas en casa de los avileños, pero pienso que se exagera cuando las soluciones que se proponen es llevar al banco a peloteros establecidos.

Y claro que soy del criterio de dar "descanso", en su momento, a los que no lo hagan bien, y de que, por ejemplo, la forma actual de Edilse Silva le impide cumplir la función de cuarto bate y debe ser llevado a otro turno en la alineación.

Ahora, en la subserie que inicia este sábado, en el estadio Latinoamericano, ante Industriales, es posible que los tiradores sean, en orden, Lázaro Blanco, Yander Guevara y Dachel Duquesne. Veremos si los tres veces campeones nacionales dejan atrás este mal momento.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar