Viernes, 16 de noviembre de 2018 6:39 AM

Por remontada de ensueño Tigres del béisbol Sub 23

Podrá o no llegar a feliz término el empeño, pero el equipo Ciego de Ávila está “tejiendo” una remontada digna de respeto. Suma 10 éxitos, en las últimas 11 salidas, o lo que es lo mismo: de estar casi eliminado a la mitad del calendario, ahora resulta uno de los que pretende incluirse en los play off de la quinta versión del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23.

Desde este viernes los avileños enfrentan en el estadio José Ramón Cepero a Las Tunas, equipo que aparecía en el segundo peldaño en la tabla con balance de 19 éxitos y 12 fracasos, mientras que los aprendices de Tigres archivaban dos fracasos más.

Lo anterior explica que los discípulos de Pedro Gayón están obligados a salir airosos en tres de los cuatro choques pactados con Los Leñadores, para igualar en la tabla de posiciones e ir al último compromiso contra Sancti Spíritus —también en el Cepero— con lógicas pretensiones de concluir en uno de los dos primeros puestos de la Zona Oriental.

Es de señalar que el un-dos-tres que forman Yuddiel González, Lázaro Martín y Alfredo Fadragas ya suma 17 cuadrangulares, y está lanzando un aviso de que, más temprano que tarde, optarán por un puesto en el equipo regular de la provincia en la venidera Serie Nacional.

No obstante, ha sido el pitcheo (2,91) el que ha llevado a los avileños a esta reacción, luego de caer en nueve encuentros en línea recta, al punto de que, en estos momentos, es uno de los cinco cuerpos de tiradores del torneo que trabaja para menos de tres carreras limpias por cada juego de nueve entradas.

Y aquí les va un detalle más esclarecedor: los lanzadores de Ciego de Ávila han otorgado 98 boletos en 31 juegos y es el único que tiene una cifra inferior a 100. Los tuneros, por ejemplo, han regalado 141.

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE

YA INICIARON los entrenamientos de Los Tigres para la venidera Serie Nacional. Las dos primeras semanas estarán dedicadas a evaluar las condiciones físicas de los atletas y para el 28 se anuncia la asistencia al tradicional entrenamiento en las arenas de Cayo Coco…YOELVIS FISS afirma que no ha pensado en el retiro y que espera llegar en buena forma al primer juego de la temporada. Este periodista no tiene dudas: cuando se hable de peloteros avileños con historia, este guardabos que central tendrá que aparecer entre los primeros… MAIKEL FOLCH le adelantó a Invasor que uno de los motivos de su entusiasmo, para enfrentar el período de preparación, es el estímulo que significó el interés de los aficionados luego de anunciar que regresaba al béisbol. Espere una entrevista con el zurdo de Florencia en próximas ediciones… Y ME voy…


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar