Martes, 20 de noviembre de 2018 11:30 AM

Tigres de Ciego de Ávila: siete éxitos en línea en béisbol sub 23

Los pesimistas deben hacer silencio. También los que acostumbran a evaluar solo tras los resultados: Ciego de Ávila derrotó por partida doble este jueves al actual campeón, Santiago de Cuba y ya suma siete sonrisas en sucesión después de aquella mala racha de nueve derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional de Béisbol sub 23.

Cuando casi era unánime el criterio de que los aprendices de Tigres solo tenían opciones de luchar por no quedar en el sótano, ahora tienen lógicas aspiraciones de discutir uno de los dos boletos para los play off de la zona oriental.
En el primer partido de esta fecha Héctor Nápoles lanzó nueve entradas, en las que solo toleró dos hits, con siete ponches y solo dos boletos para guiar a su equipo a triunfo de 5x1.

Los de casa no estuvieron bien con el madero pues se quedaron en cinco imparables, pero uno de ellos fue cuadrangular de Yuddiel González con un compañero en circulación ante los envíos de Florencio Maletá quien también lanzó completo.

Después, en el encuentro del cierre, los anfitriones batearon 15 cohetes — uno de ellos el segundo bambinazo de Yuddiel en la fecha —, para obtener el triunfo 5x2. El jonronero sumó otros dos sencillos y también destacó Willians Suárez con tres hits, con doblete incluido.

El lanzador victorioso resultó el abridor zurdo Ariel Ricardo, quien trabajó cinco capítulos, con cuatro hits y una sola carrera. Hubo punto por juego salvado para Osvaldo Cárdenas.

Tras los resultados del jueves, la tabla de posiciones quedó así: Granma continua al frente con 19 victorias y ocho derrotas y luego aparecen, en orden, Santiago de Cuba (3,5), Las Tunas (3,5), Sancti Spíritus (4), Holguín (4,5), Ciego de Ávila (5), Camagüey (10) y Guantánamo (13).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar