Viernes, 16 de noviembre de 2018 5:04 AM

Tigres de Ciego de Ávila por retornar a la senda de los éxitos

"Primero fue la etapa de preparación general y la enfocamos en las dificultades que tiene cada cual, y para ello, incluso, se hicieron las pruebas médicas. Nuestro objetivo es que todos estén a punto a lo largo del entrenamiento."

Lo anterior lo confirmó Osmani Artiles, al frente de la preselección de Los Tigres que se prepara con miras a la venidera Serie Nacional de Béisbol. Como es conocido, el manager Roger Machado trabaja en estos momentos con los peloteros que formarán al equipo que asistirá a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Desde el pasado lunes se encuentra en Cayo Coco la base de lo que será el equipo Ciego de Ávila. Allí permanecerá hasta el 8 de junio para cumplir con el tradicional acondicionamiento físico en la arena, estadía que le ha reportado buenos dividendos en las últimas temporadas.

“La otra parte del grupo que se queda en el estadio José Ramón Cepero, enfrentará a un equipo de Camagüey y ahí sí estará Roger Machado —que por esos días está aquí—, quien está interesado en ver el desenvolvimiento de figuras jóvenes”, afirmó el también asistente de tercera de la escuadra local en los últimos años.

Artiles dijo que se tiene en cuenta el historial de los atletas en este período de preparación, por lo que cada uno de ellos tiene un objetivo específico y dijo que Yoelvis Fiss, a pesar de su veteranía, es un ejemplo de dedicación al trabajo de acondicionamiento.

"Tenemos programado para el día 11 el primer corte de la preselección, la que quedará reducida a 45 peloteros y finalmente serán 40 los que tendrán derecho a jugar en el campeonato."

El técnico de los tricampeones nacionales se mostró optimista por el interés con que ha acogido Maikel Folch su reincorporación al equipo y dijo que el zurdo del municipio de Florencia siempre fue muy dedicado en los entrenamientos.

"Este año tendremos no pocos juegos de confrontación, pues se ha logrado la coordinación con una gran parte de los equipos. Nuestro interés es que los muchachos lleguen en óptima forma a los primeros días de agosto.”

Y el preparador moronense sentenció: "no es un secreto que los primeros 45 partidos del calendaario son decisivos, por lo que esos encuentros de fogueo deben ponernos a tope para enfrentar la temporada. El lema que preside cada jornada de preparación es que Ciego de Ávila vuelva a la senda ganadora en esta contienda".


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar