Miércoles, 12 de diciembre de 2018 4:33 AM

Tigres de Ciego de Ávila obtienen copa de béisbol 26 de Julio

En calidad de invicto ganó este sábado el equipo de Ciego de Ávila la Copa 26 de Julio, que tuvo por sede a Santiago de Cuba, tras vencer en la última fecha a Camagüey 5x0 con buen pitcheo de Arnaldo Rodríguez y jonrón de tres carreras del máscara Lázaro Martín.

Este fue el quinto éxito de Los Tigres quienes se habían impuesto al segundo equipo de Las Avispas, 6x1, luego frente a la principal escuadra anfitriona, 4x0, a Guantánamo, 6x3, y a Holguín, 4x0. Solo una carrera admitió el pitcheo avileño en esos cinco duelos.

Ante los agramontinos también trabajaron en la lomita el zurdo Ariel Ricardo y Fernando Betanzos. En los restantes partidos lo habían hecho bien Yairo Martínez, Sergio Hernández y Yunser Corrales.

No hay que ser un experto para afirmar que el cuerpo de serpentineros debe ser determinante para los dirigidos por Roger Machado en la venidera LVIII Serie Nacional. El pasado año la debilidad en el ataque les jugó una mala pasada en la fase clasificatoria.

Pero el bateo de largo alcance debe ser superior al de la anterior contienda, sobre todo porque tres muchachos que han evidenciado fuerza en el torneo sub 23 ahora podrían ser de gran ayuda a la escuadra principal.

Yuddiel González, Lázaro Martín y Alfredo Fadragas —los dos últimos pegaron jonrones ahora en Santiago— pudieran apoyar a otros hombres de poder como son los casos de Yoelvis Fiss, Osvaldo Vázquez y Humberto Morales.

Ahora los avileños jugarán el próximo martes en el estadio José Ramón Cepero ante Villa Clara, para luego intervenir en la Copa Eddy Martín que arrancará el venidero 23 en la misma instalación y que tendrá también actividad en los municipios avileños de Venezuela y Ciro Redondo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar