Tigres de Ciego de Ávila invictos en Copa de béisbol 26 de Julio

Ciego de Ávila mantuvo su invicto en la Copa 26 de Julio que tiene por sede a Santiago de Cuba, al derrotar este viernes a Holguín 4x0, con buen trabajo monticular de Sergio Hernández quien colgó los seis primeros ceros en la pizarra del estadio Guillermón Moncada.

Los avileños habían triunfado ante el segundo equipo de los anfitriones, 6x1, luego frente a la principal escuadra de esa provincia, 4x0 y a costa de los representantes de Guantánamo, 6x3, llegó el tercer éxito.

Poca ha sido la información que nos llega desde esa sede, solo conocemos que también han resultado victoriosos los serpentineros Yunser Corrales y Yairo Martínez y que Ariel Benevides y Alfredo Fadragas jonronearon por Los Tigres.

Este sábado los líderes se despiden del torneo cuando enfrenten a Camagüey que suma tres triunfos y un fracaso, por lo que el duelo entre ambos decidirá el nuevo campeón de esta lid que el pasado año ganó Santiago de Cuba.

Pero los dirigidos por Roger Machado no solo han tenido actividad en predios indómitos. En el estadio José ramón Cepero se quedó la otra parte del equipo que en tope amistoso derrotó a Sancti Spíritus y luego viajó a Villa Clara y salió por la puerta ancha en dos ocasiones.

No se ha detenido la actividad en los entrenamientos de los tres veces campeones nacionales. Este viernes, por ejemplo, en el horaraio de la mañana, se realizaron decenas de simulacros ofensivos en el corrido de las bases.

En la lid 2017-2018, los avileños afrontaron dificultades para ganar bases e incluso para llegar a las que les pertenecían.

Hasta el momento, lo más significativo es que el pitcheo se comporta bien y todo parece indicar que estará listo para la apertura de la LVIII Serie Nacional que arrancara el 10 del venidero agosto.