Miércoles, 14 de noviembre de 2018 6:34 AM

Tigres de Ciego de Ávila en Guantánamo: triunfar y sufrir

Si alguien tenía duda del por qué el béisbol es un deporte que seduce y asombra, solo tuvo que, para corroborarlo, ver el partido de este sábado entre Guantánamo y Ciego de Ávila, correspondiente a la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba. ¡A punto estuvieron los avileños de salir con las cabezas gachas en el estadio Nguyen Van Troi! El marcador, en definitiva, les sonrió 5x4.

Al noveno inning llegaron los del Guaso a consumir su última oportunidad ofensiva con el marcador adverso 0x5, pero cuatro imparables, un error del jardinero izquierdo Yuddiel González, un fly de sacrificio y dos boletos estuvieron a punto de significar la igualada y si no lo hicieron fue porque el tiro de Yoelvis Fiss, luego del cohete de Orlando Morales, sirvió para enfriar en el home la posibilidad del empate. Ese fue el último out del juego.

El partido, por demás, sirvió para comprobar que Maikel Folch viene con nuevos bríos luego de cinco años de ausencia. Esta vez lanzó siete capítulos sin carreras, cinco hits y un solo boleto. El florenciano está como en sus mejores tiempos. El octavo cero lo colgó el relevista submarino Luis Marrero, mas en el noveno no estuvieron acertados los matadores Fernando Betanzos y Liomil González.

Los de Roger Machado solo batearon siete imparables, uno de ellos largo jonrón de Osvaldo Vázquez por la banda derecha, quien se apuntó, además, un sencillo. También "rayaron" la tarjeta Rubén Valdés, Yoelvis Fiss, Abdel Cívil y Michel Arteaga que también lo hizo dos veces.

Isla de la Juventud pintó de blanco a Pinar del Río 6x0 y el líder Villa Clara fue mejor que Santiago de Cuba al que doblegó 5x3, mientras que Camagüey no pudo preservar una ventaja de dos carreras y cayó por nocaut ante Granma, 2x13.

Otro que salió por la puerta grande resultó Industriales al vencer a Cienfuegos 9x2, Sancti Spíritus se impuso a Matanzas 5x1 y Las Tunas a Holguín 10x1. Mayabeque alcanzó su tercera sonrisa consecutiva al ganarle a su vecino Artemisa 5x2.

Ahora los villaclareños comandan la tabla con cuatro triunfos y un fracaso y average de 800, mientras Ciego de Ávila e Industriales comparten el segundo puesto con cinco victorias y dos traspiés y average de 715.


Comentarios  

# Elio Antonio 20-08-2018 10:51
Hola:-)

No debe ser correcto en el nombre del equipo guantanamero decir que los Indios Guerreros son del Guaso, pues ellos representan una selección provincial y el Guaso, es solo nuestra Ciudad cabecera.

Saludos;-)
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar