Sábado, 22 de septiembre de 2018 2:01 AM

Tigres de Ciego de Ávila doblegan a Holguín en béisbol cubano

Aunque la defensa jugó con tres errores, el equipo de Ciego de Ávila mereció el segundo éxito en la joven LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba al doblegar a Holguín con pizarra de11x4, juego que se presenció a gradas casi repletas en el estadio José Ramón Cepero.

Los avileños tuvieron a su favor un ataque de 12 cohetes, tres de ellos salidos del bate de Rubén Valdés, quien impulsó cuatro anotaciones, mientras que Alexander Jiménez consiguió dos hits.

Dachel Duquesne hizo su primera aparición en el montículo y, en siete capítulos de labor, admitió cuatro imparables, regaló un solo boleto y permitió dos carreras limpias. El octavo inning lo lanzó el novato Luis Marrero, el que retiró a los tres bateadores a quienes se enfrentó; mientras que, en el noveno, al zurdo Ariel Díaz le marcaron dos rayas y el último out lo sacó el juvenil Yorlián Rodríguez.

Para este miércoles está anunciado el segundo duelo entre ambos conjuntos, y es posible que, por los locales, suba al montículo Yander Guevara, en tanto Luis Angel Gómez pudiera hacerlo por los visitantes.

En los restantes duelos del martes, Industriales (9x5) y Artemisa (15x0) conservaron el invicto al derrotar a Mayabeque y Cienfuegos, respectivamente, mientras que Villa Clara perdió el invicto frente a Camagüey (1x5).

También salieron por la puerta ancha Granma ante Guantánamo, 3x1, Isla de la Juventud frente a Matanzas, 7x2 y Sancti Spíritus, que consiguió su primera sonrisa al vencer a Pinar del Río 2x1.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar