Martes, 23 de julio de 2019 10:04 AM

Tigres dan primero ante Artemisa en béisbol de Cuba

Si se cumpliera aquello de “el que da primero, da dos veces”, Ciego de Ávila pudiera salir airoso en la subserie que inició este sábado, en el estadio José Ramón Cepero, ante Artemisa, tras ganarle 8x5 y afianzarse en el primer puesto de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los Tigres tuvieron un séptimo inning que, en verdad, fue el de la suerte, pues iban debajo en el marcador, 2x5, y lograron un racimo de seis anotaciones, tres per cápita ante los relevistas Israel Sánchez y José Ángel García.

No pudieron los dos abridores avanzar mucho en el duelo. El zurdo Yulieski González abandonó la lomita en el sexto, en tanto, por los de casa, Vladimir García, en ese mismo inning, tuvo que ser relevado por Arnaldo Rodríguez, quien, en cuatro entradas de labor, solo admitió dos hits y no regaló boletos, para merecer la victoria, su primera de la campaña.

El Cañón de la Trocha no estuvo como otras veces pues le pegaron 10 cohetes y otorgó tres transferencias. A su récord fueron cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Con el madero, los ganadores consiguieron 11 inatrapables, con destaque para Rubén Valdés y Michel Arteaga, ambos con dos. El resto de la alineación regular consiguió un incogible.

OTROS RESULTADOS DEL SÁBADO

El sub líder de la lid, Industriales, no pudo jugar a causa de las lluvias ante Pinar del Río, mientras Holguín venció a Camagüey, 9x4; Villa Clara doblegó al colista Matanzas, 6x2, y Las Tunas hundió más al campeón Granma al vencerle 6x4.

Tras estos resultados, Ciego de Ávila sigue en el primer puesto, con balance de 19 éxitos y nueve fracasos e Industriales se ubica a un juego completo (17 y nueve), mientras Santiago de Cuba y Villa Clara están separados por dos, ambos con 16 y 10.

Este domingo volverán a enfrentarse Tigres y Cazadores, y están anunciados para subir al montículo los zurdos Maikel Folch y Misael Villa.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar