Miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:47 AM

Tigres cuesta abajo en béisbol de Cuba

Bastó un error, un solitario y costoso error, para que Ciego de Ávila prolongara su racha adversa, al caer, ayer, jueves, en el estadio José Ramón Cepero, ante Sancti Spíritus, 0-1, por lo que suma balance de un éxito y cinco fracasos en la arrancada de la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Fue en el séptimo episodio, cuando Vladimir García ---lanzó un tremendo juego de pelota de solo tres hits--- transfirió al primer bateador, y cuando este salió al robo de segunda, el tiro de Osvaldo Vázquez se metió en los jardines y permitió la única anotación del partido.

Quien presenció el desenvolvimiento del conjunto en estos seis choques, sabe que, ni por asomo, se parece a aquel que tantas alegrías le ha dado a la provincia. Nuevamente se cumple aquello, mil veces repetido, de que ningún equipo es tan bueno cuando gana, ni tan malo cuando pierde.

Porque ahora se ve a un colectivo desarticulado, como si sus principales figuras fueran principiantes, y no aparece un lider que saque del "bache" a unos Tigres que, de no reaccionar, ven en peligro su presencia en la postemporada.

Algunos aficionados simplifican este pésimo comienzo con la también conocida frase de "no batean con hombres en circulación", pero es que tampoco lo hacen sin hombres en bases. No por gusto es el combinado de menos ofensiva en lo que va de justa.

A lo anterior, deben sumarse que la defensa es también la peor y que solo el pitcheo abridor puede salvarse de los adjetivos "duros" que ahora pululan por doquier respecto a la escuadra que dirige Roger Machado.

En los otros dos resultados de la fecha, Holguín salvó la honrilla al doblegar a Villa Clara 10x4, en tanto Industriales se impuso a Las Tunas 7x5.

Villa Clara y las Tunas aparecen ahora en el primer puesto, mientras que Sancti Spíritus se ubica a uno e Industriales a tres. Los avileños cayeron al quinto lugar, a cuatro rayas, en tanto, el último escaño lo ocupa Holguín, a siete juegos.


Comentarios  

# Ernesto Renè Salcedo Rocha oB 02-11-2018 10:09
Mario .
Considero que no son momentos de criticas , sino de apoyar al equipo .
No han tenido la capacidad de reponerse del golpe psicològico en la inauguración de la segunda Etapa , cuando en su patio ....
Hay cuestiones que son de análisis del cuerpo técnico y su director ....
1.Un equipo sin lider , no es equipo .
2.Hay dificultades en el orden de bateo (preparación )e iden con el pecheo (a estas alturas muy humilde considero , que hay una cantera de joves lanzadores , se perciben desarticulados , desconcentrados a la hora de lanzar ), para otros momentos , dónde está Manuel Álvarez ...si existen algunos inconvenientes personales , deben dejarse atrás y no hay familia perfecta , hay puntos divergentes en las mejores familias , pero el consenso den tro de la diversidad se imponen en cualquier equipo deportivo ), en realidad hay dificultades en el área de bateo y picheo ....la defensa la peor ....Eso te hace inferir que hay problemas subjetivos en el orden del equipo y de ahí sus resultados ...
4.La percepción que tengo del conjunto , que sale al terreno con demasiada carga de adrenalina , tensos al igual que sus lanzadores ....de ahí las derotas ...a jugar con diversión y alegría , ahí está todo ...Se gana y pierde , ese es el deporte ....
5.Considero se debe tener confianza en el cuerpo técnico , pero reconocer que el picheo despúes de Cano , no hemos tenido ningún joven talentoso , ahora se presenta Arnaldo Rodriguez , que hay que enseñarlo , está virgen , se percibe en el box , temeroso , no con ecuanimidad y concentrado en su labor ....Esa queda para los entrenadores ....Recordar que he mencionado a Manuel Álvarez , porque fue una figura prominente del picheo avileño en una pelota 10 veces más dura que esta y es un docente del picheo , amen que los que están ahí , lo están haciendo ,,,,,pero los resultados hablan que no hay impacto en el desarrollo del picheo en Ciego y Iden del bateo ...
6.Para mi esto es una enseñanza pedagógica del béisbol ...
7.Los pronósticos del equipo no son los mejores en cuanto a victorias que los aficionados esperan ...no podemos care en el óptimismo ingenuo ....pero no todo está perdido , queda mucho juego todavía y la nave se puede ajustar con sus averías .....
8.Se impone un trabajo sistémico en el equipo desde la perspectiva psicológica , principal factor adverso en este inico de la segunda Etapa ....Hombre por hombre y colectivamente , el equipo ahora no es equipo ,,,,,
9.Una característica del ser humano se refleja en el deporte Rey también , no aceptan las derrotas los aficionados ....hay que identicar las debilidades , corregirlas y de ahí salen los equilibrio de equipo .
Se puede recuperar la cohesión de equipo que se ha debilitado ....SI PODEMOS .
Disculpa Mario la extensión de mis criterios ..
Prof Ernesto René Salcedo R.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Sancho 02-11-2018 11:33
Profesor muy atinado su comentario,hay que estar claro y consciente de lo que ud plantea,
Responder | Responder con una citación | Citar
# vasilymp 02-11-2018 11:35
ernesto, con todo respeto, valoro tu acertada y aceptada opinión. Considero que la crítica aquí es humana y necesaria, además de que oportuna. Los Tigres se deben a su provincia. Y deberían hacerlo todo por ella. Vázquez, por ejemplo, no es el primer error en tiro que comete, ¿por qué ocurre? A saber las respuestas, y esa es la peor parte, que no hay respuestas porque todo queda entonces en la suposición y habladurías del pueblo. Y viene la otra parte, la más criticable, ¿juegan mal intencionadamente, en tono de rebeldía por algo que no se les está dando? Creo que ya no es una escuadra, es un grupito de personas que están cansados de jugar béisbol y están malgastando esfuerzo emocional y físico en algo que ya no le viene. Si por mí fuera... bueno, ahora ya empiezo hablar con el calor de la emoción y así no se vale.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto Renè Salcedo Rocha oB 02-11-2018 18:59
Vasilymp.
Interpreto su análisis muy a tono , con lo que está sucediendo en el equipo .
Para mi juicio , la confianza como elemento de unidad , es esencial .Le corresponde al cuerpo técnico , los análisis exhaustivos homre a hombre , para poder generar una reestrategia que motive al equipo a salir de su adversidades en el juego .
Hace más de un mes y medio que plantie , que Vázquez se percibía agotado ....Nadie me respondió ...no debemos casarnos con personas ....hay que poner a jugar los más jóvenes ....Le han dado un banco , a una de la bujías nacientes (lider incipe en el equipo ), a Fadraga ...no le he visto jugar más ....Usted saque sus propias concluisones ...
Mantengo que la mejor estrategia es darle confianza a la dirección y al equipo ...jugar con alegría ....cada juego , como si fueramos casi ya los campiones ...el cerebro es caso toda .
Lo saludo y deseo éxitos en sus labores y sobre toda mucha salud .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar
# Danielys 02-11-2018 20:52
Tanta discusión por unos gatos rayados cometiendo pifias inverosímiles en todos los aspectos del juego.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar