Sábado, 15 de diciembre de 2018 8:35 PM

Tigres concluyen primeros en fase inicial de béisbol en Cuba

Los Tigres, en su selva principal del estadio José Ramón Cepero, aseguraron este martes el primer lugar de la fase clasificatoria en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, tras ganarle a Artemisa, 3x2, con buen trabajo de los cuatro lanzadores que empleó el mentor Roger Machado, aunque fue Liomil González quien se adjudicó el éxito.

De nuevo la ofensiva de los tres veces campeones nacionales dejó mucho que desear —solo seis imparables—, pero su defensa jugó sin errores, para apoyar la labor de los serpentineros.

Arnaldo Rodríguez estuvo en el box durante cuatro entradas completas, con solo un hit admitido, pero regaló tres boletos que contribuyeron a la anotación que le marcaron en el quinto los artemiseños.

La otra anotación de los perdedores se produjo en el octavo ante Yorlían Rodríguez, cuando Dayron Blanco le desapareció la pelota por el jardín izquierdo para igualar el pizarrón. El zurdo avileño laboró tres capítulos de solo dos hits, luego le siguió Luis Marrero, que sacó dos outs en el referido episodio y terminó Liomil.

En el final del octavo, los de casa decidieron el encuentro por cohete de Yaimel Bravo con Raúl González en segunda, ante las ofertas del relevista José Angel García, quien había sustituido a Ricardo Martínez, a la postre el perdedor del duelo.

Este fue el triunfo 28 de los avileños ante 17 reveses, y ya son inalcanzables por Villa Clara, que en la fecha dividió honores con Camagüey (0x6 y 11x0). Otro de los implicados en la lucha por el cuarto boleto, Industriales, logró vencer a Santiago de Cuba, 9x0, y ahora tendrá que esperar por una derrota de Los Naranjas ante Matanzas para incluirse entre los cuatro grandes.

Aún no se conoce quienes serán los rivales en la serie de Comodines, pero los posibles involucrados son Santiago de Cuba, Industriales, Mayabeque, Sancti Spíritus e Isla de la Juventud.


Comentarios  

# chairman 10-10-2018 14:24
Por favor, Mario, ud que tiene comunicación con Machado transmítale mi criterio de aficionado avileño: Los pitchers buenos no abundan y no se peuden dejar pasar, como Ciego pide primero se debe asegurar a Blanco o a Yera y en la segunda y tercera ronda pedir lanzadores también, pienso en José Ángel, o Jonder que hagan trabajo de relevo, y otro abridor como Yaifredo, Medina o Yariel, luego peude pedir en la 4ta y la 5ta dos jardineros, si, de todas formas, bateadores van a sobrar. Con pitcheo y defensa y sin bateo sís e gana, con bateo y sin pitcheo no y los pitchers buenos no abundan y el que deje pasar luego lo tendrá en contra.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar