Jueves, 18 de julio de 2019 2:51 AM

Tigres caen y la tabla se aprieta en béisbol de Cuba

En otro juego tenso, de esos que algunas décadas atrás alguien calificó de "no apto para cardiacos", Las Tunas derrrotó a Ciego de Ávila 4x3, y los miles de aficionados presentes en el estadio José Ramón Cepero salieron cabizbajos y con no pocas dudas del futuro de su equipo en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Parecía que sería un juego tranquilo, pues los visitantes le marcaron dos en el cuarto y otras dos en el quinto al as Lázaro Blanco, y con la pizarra adversa 0x4 los de casa fueron a consumir su última oportunidad ofensiva, pues el zurdo Dariel Góngora los había silenciado en siete innings y Yosbel Alarcón tiró sin problemas el octavo.

Pero a la hora de recoger los bates, ante Armando Dueñas (segundo relevista de los visitantes), Jefferson Delgado disparó hit, y tras el ponche a Yoelvis Fiss, batearon sencillos Yorbis Borroto y Abdel Civil. Con las bases llenas, Edilse Silva sonó doblete que limpió las almohadillas y estremeció el graderío. Roger Machado optó por enviar a Maikel Caballero de emergente a correr. En esa situación, Rubén Valdés recibió pelotazo y la escena quedó lista para que Orlando Lavandera rechazara un envío del apagafuegos Alberto Pablo Civil hacia lo profundo del jardín central, en el cual el jardinero Yunieski Larduet realizó un formidable fildeo y, de manera increíble, fue doblado en segunda Caballero, quien no regresó a repisar la almohadilla.

LA TABLA SE "APRIETA"

Industriales, conocedor de que está herido, pero no de muerte, le ganó a Villa Clara por la vía del nocaut 12x1, tras aprovechar las 12 bases por bolas y los dos pelotazos del pitcheo rival, combinado con 11 inatrapables, entre ellos jonrón de Stayler Hernández; mientras Frank Monthié resultó el lanzador ganador y Robelio Carrillo el derrotado.

Holguín también puso en jaque a Ciego de Ávila con su éxito de 5x0 ante Sancti Spíritus, con un Yoisimar Cousín en la lomita lanzando el mejor juego de su corta carrera deportiva. El camagüeyano solo admitió tres hits y ponchó a ocho, aunque la noticia fue que no regaló boletos.

Ahora Los Leñadores aumentaron a tres juegos su ventaja sobre sobre Sancti Spíritus y a cuatro de Villa Clara, mientras los avileños aparecen a seis, Industriales a ocho y Holguín a nueve.

Este domingo, Los Tigres enfrentarán a los capitalinos en el estadio Latinoamericano, Villa Clara viajará a Sancti Spíritus y Las Tunas será anfitrión de Holguín.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar