Viernes, 16 de noviembre de 2018 9:39 AM

Tigres caen ante Avispas en béisbol de Cuba

Roger Machado dirá: "si mi mejor lanzador no se presenta dominante como otras veces, y para colmo la ofensiva es prácticamente nula, está claro que no merecemos la victoria". Y así fue: Los Tigres perdieron 1x5 este miércoles en el estadio Guillermón Moncada, ante un Santiago de Cuba que, al parecer, viene por cambiar la cara en esta LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

A Vladimir García, es verdad, solo le dieron cuatro imparables en las seis entradas de labor, pero esos cohetes fueron “a la hora buena”, que, sumados a los tres boletos que otorgó, facilitaron las tres anotaciones que fueron a su archivo.

Pero, como ha sido ya casi una norma en esta primera parte del torneo, los lanzadores relevistas avileños siguen sin ayudar a la causa. Esta vez, Yairo Martínez, Ariel Ricardo y José Diego Martínez tampoco cumplieron su rol. El juvenil Yorlián Rodríguez tuvo que sacar el último out del octavo.

Y con el madero, los tres veces campeones nacionales primero fueron silenciados por al abridor Osmari Romero y luego por el relevista Yoandri Montero, al extremo de que, con dos outs, en el noveno, aún no habían conseguido el primer hit. Fue Abdel Cívil el encargado de hacer una rayita en ese casillero y, precisamente, con su segundo jonrón de la lid.

En otros resultados del martes, Sancti Spíritus doblegó a Industriales 11x6, Artemisa fue superado por Isla de la Juventud 5x3, Cienfuegos derrotó a Matanzas 2x1, y Guantánano a Villa Clara 3x0. Pinar del Río y Mayabeque no pudieron efectuar su juego a causa de las lluvias y, por el mismo motivo, el de Holguín y Granma fue sellado en el cuarto episodio cuando Los Sabuesos ganaban 4x2.

Al cierre de esta información, Las Tunas dejó al campo a Camagüey al imponerse 5x4 y, ahora, en el primer lugar del certamen aparecen siete equipos: Camaguey, Villa Clara, Ciego de Ávila, Artemisa, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus e Industriales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar