Miércoles, 17 de octubre de 2018 8:58 PM

Tigres barren y obtienen boleto en béisbol de Cuba

Cuando el pasado miércoles, Ciego de Ávila perdió ante Las Tunas su quinto partido en línea recta en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, y en el horizonte casi todo eran nubarrones grises para la nave avileña, en las redes sociales leí más de una vez frases parecidas a esta: “lo único que puede salvar a Los Tigres de este descalabro, es que los tres últimos juegos serán ante Industriales”.

Pues sí, tenían razón los que apostaron por la manifiesta superioridad en los últimos años de los avileños ante el equipo más “odiado y querido” del béisbol cubano. Este domingo se completó la barrida de los felinos a los giraldillos al imponerse 8x2.

Y miren que el béisbol tiene sus misterios: esta vez los ganadores solo conectaron ocho cohetes, por 14 los fracasados, pero pesaron los siete boletos y cuatro pelotazos del pitcheo capitalino, mientras que Dachel Duquesne, el lanzador victorioso, en cinco capítulos solo regaló uno, y a su archivo fueron siete hits con dos carreras limpias.

Las palmas para Vladimir García, quien vino a trabajar en el sexto, cuando Industriales dio muestras de vida y logró sofocar la rebelión. El mejor tirador del béisbol avileño del presente siglo, no obstante estar lesionado, lanzó dos innings y un tercio sin permitir anotaciones. Los últimos tres outs se los repartieron el zurdo Ariel Ricardo y Arnaldo Rodríguez.

En el duelo hubo jonrones de Abdel Civil y Stayler Hernández, aunque también destacaron con el madero Wilfredo Aroche y Oscar Valdés, ambos con tres imparables en cuatro turnos.

Esta última fecha del calendario oficial fue pródiga en sorpresas pues el colista Granma venció a Villa Clara, 3x2, y otro sotanero, Matanzas, doblegó a Las Tunas, 9x8. Holguín fue mejor que Mayabeque, 7x6, y junto a Ciego de Ávila son los dos únicos equipos que aseguraron el boleto para la siguiente fase, ambos con balance de 27 éxitos y 17 fracasos.

Los tres veces campeones nacionales jugarán, este martes, el partido suspendido ante Artemisa en el Cepero, ya que este último tiene aún opciones de ganar el derecho de asistir a los Comodines.

Tras Ciego de Ávila y Holguín aparecen, en orden, Villa Clara (0,5), Las Tunas (0,5), Industriales (2), Mayabeque (2,5), Santiago de Cuba (2,5), Sancti Spíritus (4,5), Isla de la Juventud (5), Artemisa (6), Pinar del Río (6,5), Camagüey (8,5), Granma (9), Cienfuegos (10), Guantánamo (10,5) y Matanzas (12).


Comentarios  

# EL POETA YUMURINO 11-10-2018 11:18
EL OCTAVO PASAJERO,….SON LOS “GALLOS”
-1-
Alien,… es bien conocido
como un filme de ficción
pero en esta situación
Cepeda,… es más aplaudido
al ser héroe distinguido
del triunfo de sus “Gallos”
que lucharon sin desmayo
frente al débil “Elefante”
no obstante salir delante
bien arriba y sin soslayo.
-2-
No por esperada
la victoria dio alegría
pues con ella se obtenía
la clasificación ansiada
desde la década pasada
su afición mucho sufría
ya el “gallo” ni reía
tal parecía un “pollón”
de ahí que este alegrón
ni “Rubiera” imaginaria.
-3-
El talento existía
más faltaba un director
José Raúl, con honor
tras dos años clasificaría
el éxito llegaría
con su ejemplo y decisión
les auguro en la ocasión
que pasen el “comodín”
y entre los “seis” al festín
¡! Serán,… la mayor atracción ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
11 de Octubre de 2018
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar