Domingo, 16 de diciembre de 2018 7:15 PM

Tigres avileños en lo alto del béisbol cubano

De nuevo en las postrimerías —voy a tener que creer en aquello de que “si no se sufre no se goza”—, Ciego de Ávila doblegó a Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi, por estrecho margen de 6x5, y de esta forma se quedó en solitario en el primer puesto de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Como el del sábado, fue este un bonito partido, en el que el lanzador ganador, Dachel Duquesne, completó los nueve innings, a pesar de admitir ocho imparables, dos de ellos jonrones; pero su control fue exquisito, pese a que regaló tres boletos, porque dos de ellos fueron intencionales.

Parecía que los anfitriones nivelarían la subserie cuando en el tercer episodio, con el juego igualado a una carrera, Gabriel Garbey, con dos compañeros en circulación, desapareció la pelota por el jardín izquierdo.

Pero los avileños marcaron cuatro veces en el principio del quinto, primero por jonrón de Raúl González, con la casa vacía, y luego mediante otro vuelacercas de Abdel Civil, con dos compañeros en circulación, para tomar el mando 5x4.

Los del Guaso no se dieron por vencidos y, en el sexto, igualaron por otro bambinazo, este de Andrés de la Cruz, hasta que en el inicio del octavo, un imparable de Civil trajo desde tercera a Fiss con la de la victoria. La derrota fue a la cuenta del relevista Yeudis Reyes, uno de los cinco tiradores que emplearon los guantanameros.

Villa Clara no pudo esta vez con Santiago de Cuba y perdió 5x7, mientras que Camagüey se desquitaba de la paliza del sábado al vencer ahora a Granma 13x6, en tanto Holguín consiguió su primer triunfo de la campaña al disponer de Las Tunas, 4x3, en diez entradas.

Matanzas (6x10) y Pinar del Río (1x2) continúan dando tumbos al caer ante Sancti Spíritus e isla de la Juventud, respectivamente. Las escuadras de Industriales y Cienfuegos suspendieron por lluvias y este lunes jugarán dos veces en el Latinoamericano.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar