Viernes, 16 de noviembre de 2018 3:09 PM

Tigres avileños dejan sin vientos a Huracanes del béisbol cubano

Vladimir García lanzó juego completo de solo cuatro hits y Alfredo Fadragas volvió a jonronear, al tiempo de impulsar cuatro carreras, para que Ciego de Ávila lograra su tercera victoria (6x0) ante Mayabeque en un estadio José Ramón Cepero que recibió la mayor concurrencia de la actual LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Fue un duelo de lanzadores hasta el final del quinto episodio, en que Yadián Martínez, el abridor de Los Huracanes, permitió las cinco anotaciones que dejaron decidido el partido.

En ese productivo inning, después del primer out, Alexander Jiménez dio hit y Rubén Valdés recibió boleto. Todo quedó listo para que el doblete de Raúl González trajera las dos primeras carreras.

Optó el alto mando de Mayabeque, en esa situación, por darle boleto a Humberto Morales, y luego del out en fly de Abdel Civil, Alfredo Fadragas la despachó por el jardín izquierdo. En el séptimo capítulo, el propio Fadragas disparó doble e impulsó su cuarta carrera.

Ya suma, el jovencito avileño, cinco cuadrangulares en solo 20 comparecencias oficiales al bate. No ha hecho quedar mal a los que vaticinaron, desde la categoría juvenil, que estábamos en presencia de un sluguer que podría hacer historia en el béisbol de mayores.

Vladimir caminó toda la ruta sin problemas, al extremo de que retiró cinco innings sin que nadie le entrara en circulación. En total, ponchó a siete bateadores y regaló dos boletos.

Guantánamo completó la barrida ante Matanzas al derrotarle 3x0, con trabajo monticular de Jorge Ángel Sánchez, en juego que solo duró cinco entradas y media a causa de las lluvias, mientras que Holguín también le pasó la escoba a Artemisa, esta vez en choque con marcador de partido de balonmano: 17x10.

Cienfuegos le ganó a las Tunas 15x3, pero perdió el segundo choque 3x12; en tanto Camagüey fue mejor que Pinar del Río, 3x2, y Sancti Spíritus que Granma, 6x3.

De esta forma, Ciego de Ávila se afianzó en el primer lugar, ahora con dos juegos de ventaja sobre Industriales y Artemisa, y dos y medio sobre Villa Clara y Camagüey. La próxima subserie de los avileños iniciará este jueves, en el estadio José Ramón Cepero, ante Isla de la Juventud, que aparece a tres rayas del líder.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar