Jueves, 18 de octubre de 2018 12:46 PM

Tigres avileños dan nocaut al campeón en béisbol de Cuba

Los Tigres consiguieron este viernes su éxito número 22 que lo reafirma en el primer lugar de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, y tal vez propinaron el “tiro de gracia” al actual campeón, pues Granma encajó su derrota 19, y esto lo aleja a tres juegos y medio de la zona de clasificación para los play off de comodines.

De nuevo el estadio José Ramón Cepero tuvo lleno completo, y los tricampeones les respondieron a sus parciales con un contundente nocaut de 11x1, tras disparar en el encuentro 10 cohetes, dos de ellos cuadrangulares de Osvaldo Vázquez; el segundo con las bases llenas, a la altura del octavo capítulo.

Y aunque parezca paradójico, fue un partido bien cerrado, pues, a la altura del séptimo episodio el marcador era favorable a los avileños por la mínima (2x1), pero, en ese capítulo, agregaron otra, y en el final del octavo se produjo el fuera de combate al anotar ocho veces.

Vladimir García se apuntó su quinto éxito de la lid, al trabajar durante seis entradas sin anotaciones y solo tres inatrapables. Arnaldo Rodríguez lo relevó y tuvo que ser sustituido tras permitir un hit y otorgar un boleto. Liomil González tiró las dos últimas entradas sin problemas, y se apuntó su séptimo juego salvado.

Yorbis Borroto reapareció en el equipo luego de su participación en la Liga Inter Condados en Canadá. El torpedero local recibió un pequeño homenaje antes del partido y, como para demostrar que viene en excelente forma deportiva, disparó tres hits en cuatro turnos.

Ahora Ciego de Ávila tienen balance de 22 triunfos y 10 fracasos, y, a continuación, se ubican, a dos rayas, Industriales y Holguín, que salieron airosos en la fecha ante Las Tunas (10x8) y Santiago de Cuba (6x4).

El cuarto puesto es para los indómitos, quienes aparecen a tres juegos, y a continuación se sitúa Las Tunas, a tres y medio.

La tabla la completan Villa Clara (4), Artemisa (4,5), Sancti Spíritus (5,5), Mayabeque (5,5), Cienfuegos (7,5), Isla de la Juventud (8), Guantánamo (8,5), Pinar del Río (8,5), Granma (9), Camagüey (11,5) y Matanzas (13).


Comentarios  

# Juliti 22-09-2018 09:19
Muy bien por Vladimir, Osvaldo Vazquez y el equipo, felicitaciones a Borroto y estimular al joven que lo sustituyo y muy bien. Creo q Granma no va a los comodines.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro CHnag Hernández 22-09-2018 13:51
!Bienvenido nuevamente, capitán de capitanes! Un saludo a Yorbis, y felicidades por la actuación en la Liga Can-Am. Una vez más demuestra su calidad y liderazgo dentro y fuera del terreno. Los tigres viento en popa hacia la segunda etapa, y con saldos favorables contra casi todos los conjuntos con posibilidades de clasificación. Así llegan: 2-0 a Artemisa, 2-1 a Santiago, 3-0 a Holguín, 2-1 a Mayabeque, solo han perdido 1-2 con Sancti Spíritus. Aún no han jugado con VCL, IND y LTU.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto Renè Salcedo Rocha 22-09-2018 23:31
En realidad disfrutè ese nocaut , ya soy consciente de que el equipo en la contienda del pasada , tuve una etapa critica y estoy convencido que el factor psicológico fue el causante .Una cantidad significatica de atletas eran de la zona Norte la más afectada , solo Roger hablò del tema en una ocasión , pero esa caida tan repentina en todos los indicadores del juego se debió a ese traumàtico acontecimiento meteorológico ....Considero Ciego estaba para dar más .....
Granma este año , no debe ir a los comodines , estàn deficientes en todos los indicadores de un equipo de beisbol ...
Ciego demostró ya su fuerte ofensiva , con estos nuevos valores y los que están ya establecidos .....Hay Vázquez , Raúl , Fiss, Civil , Yorvy , Humberto ....y los nuevos valores Fadraga , Valdés , Arteaga y otros ...
Atisbo un conjunto en transformación y complementación en ascenso de nuevo .....
Solamente considero el cuerpo de lanzadores jovenes , que se continuar trabanado con ellos , para buscar control en zona de duda , repertorio de lanzamientos etc y contamos con excelentes en trenadoes de picheo ....
Por preguntarte Mario , Manuel que labor está realizando ....
Mis saludos Mario .
Prof Ernesto René Salcedo R.
Responder | Responder con una citación | Citar
# EL POETA YUMURINO 25-09-2018 16:21
COMENZO LA 11na SS,.. ULTIMO TERCIO DE LA 58 SNB
-1-
La recta final dijo presente
Faltando quince partidos
Con dos juegos suspendidos
Por demás poco atrayentes
Teniendo uno presente
A dos glorias de por medio
Pared, del campo corto ese genio
Y Pedro Luis, el rascacielos
De cuyo resultado espero
A los “Naranjas” sin tedio.
-2-
Lo mejor de la jornada
Fue el debut de Ulfrido
Un zurdo ya muy crecido
Con sus “Avispas” afiladas
Que hirieron en picadas
A “Cachorros” holguineros
Mientras los fuertes “tuneros”
hicieron leña del “León”
De nuevo en televisión
Por el “canal” habanero.
-3-
Del resto,… los “Tigres” fieros
Dan lechada a los granmenses
Con Duquesne que se crece
Dominante por sus fueros
igual que “Toros” sotaneros
desembarcan en “Gerona”
haciéndole una broma
a “Piratas” ya mareados
mientras “Gallos” adiestrados
al “Huracán” lo detienen en su zona.
---000---
EL POETA YUMURINO
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar