Sábado, 15 de diciembre de 2018 8:23 PM

Tigres ante un Granma desconocido en beisbol de Cuba

Si la lluvia lo permite, el Granma que enfrentará Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero, a partir de este jueves, no es, ni por asomo, ese equipo que, en los dos últimos años, ha conquistado la corona de nuestra Serie Nacional de Béisbol.

No se trata solo de que aparezca a ocho juegos completos del primer lugar, que ocupan precisamente Los Tigres, sino que su ofensiva, uno de los factores que siempre le caracterizaron, ahora anda por solo 270 de promedio, en una lid en que la media es de 284.

Pero sumemos a ello otro detalle: sus toleteros conectan un cuadrangular cada 87 veces al bate, mientras que los avileños, por ejemplo, consiguen uno cada 34 apariciones al plato.

El pitcheo, que, sin tener una constelación de estrellas, en las últimas temporadas le ha funcionado, ahora trabaja para cinco carreras y media por juego, y los bateadores rivales le promedian nada menos que 323.

Algunos achacan el mal momento a que sus principales figuras tuvieron un trabajo intenso en la anterior campaña: Lázaro Cedeño, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes, Guillermo Avilés y Roel Santos; además de que su estelar Lázaro Blanco estuvo en la liga canadiense y no había tomado parte en los dos primeros tercios del campeonato.

En el caso de Ciego de Ávila, está en un buen momento, porque, incluso, hasta sus lanzadores relevistas, que tanta preocupación dan al mentor Roger Machado, evidencian mejorías en los últimos compromisos, como son los casos de Yorlián y Arnaldo Rodríguez.

Desde el punto de vista ofensivo, el promedio es de 273, con destaques individuales para Humberto Morales (351), Michel Arteaga (333) y Rubén Valdés (322), en tanto la defensa muestra un 975, que, aunque no es un resultado “del otro mundo”, si es ligeramente superior al promedio general de la justa (971).

Pero esta subserie entre Tigres y Alazanes debe ser bien interesante. Los locales, por mantener el primer puesto, y los visitantes porque no se les vaya, definitivamente, la posibilidad de avanzar a la segunda fase.

Los restantes enfrentamientos serán los siguientes, siempre en predios de los segundos mencionados: Villa Clara-Pinar del Río, Matanzas-Artemisa, Camagüey-Isla de la Juventud, Las Tunas-Industriales, Sancti Spíritus-Mayabeque, Guantánamo-Cienfuegos y Holguín-Santiago de Cuba.


Comentarios  

# Julito 19-09-2018 10:23
Mayito es verdad q Granma pasa por un mal momento, pero siempre ha sido fuerte con Ciego, nos hace falta garle dos juegos. Un abrazodesde Mismo. Pronto nos vemos en Ciego
Responder | Responder con una citación | Citar
# vasilymp 19-09-2018 11:53
Así mismo es Mario. Aunque soy de los que piensan que todo cambia, que los equipos de deportistas tienen una fiuerte carga emotiva y subjetiva que es cambiable y no sostenible en cuanto a lo que aparentan. Ciego de Ávila, Los Tigres, no fueron lo mismo en la serie pasada. Ahora, en esta, parece que recuperan su semblante y carisma. Espero todo salg bien.
Responder | Responder con una citación | Citar
# yani 19-09-2018 12:32
CIEGO va con todo, esto me huele a barrida, CIEGO CAMPEON
Responder | Responder con una citación | Citar
# Julito 19-09-2018 22:04
Ya tenemos la primera en el saco, muy bien Duquesne y la ofensiva también. Nos vemos pronto en el Cepero.q3n9s
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar