Sábado, 15 de diciembre de 2018 8:38 PM

Tigres amenazan con escoba a Leones en béisbol de Cuba

Los Tigres se colgaron del brazo de Yander Guevara, de los jonrones de Raúl González, Osvaldo Vázquez y Yaimel Bravo y de un oportuno aguacero, para anotarse el segundo triunfo (6x0) ante Industriales y dar un gran paso en su afán de incluirse entre los primeros cuatro en la fase inicial de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

El partido transitaba el principio del sexto inning, con un out para la escuadra visitante, cuando aparecieron las lluvias que anegaron el Cepero y con ello las esperanzas de Los Azules, que vieron como descendían hasta el quinto puesto en la tabla de posiciones.

Con el jonrón de Raúl González en el inning de apertura, que encontró a Alexander Jiménez en circulación por hit, hubiese bastado para el éxito número 26 de los discípulos de Roger Machado, que han sabido sobreponerse después de sufrir cinco derrotas en línea.

Esa ventaja se amplió en el tercero, cuando Yorbis Borroto comenzó con cohete y luego de la base a Raúl González, Osvaldo Vázquez le desapareció la pelota al abridor capitalino Eddy Abel García, a la postre, el derrotado. El marcador definitivo lo puso en el cuarto episodio Yaismel Bravo con su primer bambinazo del torneo ante las ofertas del relevista Bryan Chi.

En el montículo de los tres veces campeones nacionales estuvo todo el tiempo Yander Guevara, a quien los giraldillos solo pudieron pegarle cinco hits, y, aunque regaló tres boletos, supo sortear las amenazas de los ahijados del mentor Rey Vicente Anglada.

Los avileños dispararon ocho imparables, dos de ellos de Bravo. Solo Abdel Civil (3-0) se fue en blanco en la alineación regular de los ganadores.

En los restantes duelos, Holguín se desquitó de Mayabeque y le derrotó, 7x2, con jonrones de Geyder Soler, Yunior Paumier y Pedro Almeida, mientras los duelos Villa Clara-Granma y Las Tunas-Matanzas fueron suspendidos por lluvias y este domingo, en ambos casos, jugarán programa doble.

La tabla de posiciones quedó ahora con un triple empate en el primer puesto entre Ciego de Ávila, Las Tunas y Holguín, con Villa Clara a medio juego, e Industriales a uno completo.

Los puestos, del sexto en adelante, quedan así: Mayabeque (1,5), Santiago de Cuba (2,5), Sancti Spíritus (4), Isla de la Juventud (4), Artemisa (4,5), Pinar del Río (7), Camagüey (7,5), Granma (8), Guantánamo (10), Cienfuegos (10) y Matanzas (11,5).

Se llega al último programa del calendario sin ningún equipo clasificado de forma directa entre los primeros cuatro. Los avileños, de imponerse este domingo a Industriales, habrán obtenido el boleto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar