Miércoles, 26 de septiembre de 2018 1:23 AM

Tigres: adiós a sueños de boleto en béisbol sub 23

Si tuviera que definir los tres primeros juegos de Las Tunas y Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero de este fin de semana, en la quinta edición del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23, me bastaría con afirmar que fueron dos competencias: la primera, a “quien bateaba menos”, que ganaron los avileños, y la segunda, a quien jugaba mejor a la pelota y salieron mejor los visitantes.

Con estos tres fracasos, los aprendices de Tigres prácticamente dijeron adiós a sus pretensiones de obtener uno de los dos boletos para los play off.

El sábado, en el estadio del municipio de Venezuela, los tuneros “le cayeron a toques de bola” al pitcheo anfitrión para derrotarlos 3x0. Los ganadores dieron disertación de cumplir las órdenes tácticas al dedillo, mientras los nuestros parecieron desconocer el ABC de la pelota.

Este domingo, en el estadio José Ramón Cepero, en el primer duelo, si bien el derecho Reinier Pérez dejó en cinco hits a los discípulos de Pedro Gayón, también lo es que la única carrera se produjo por un doble robo en que el segunda base Josué García, no solo tuvo demoras en entrar a cortar el tiro, sino también que luego tiró deficiente al home.

En el choque del cierre, los aprendices de Tigres marcaron una en el episodio de apertura ante el abridor Marlon Soriano, pero Héctor Nápoles, en el octavo, admitió la del empate y en el noveno los orientales pisaron otras tres veces el home.

Ahora la tabla de posiciones presenta a Granma en el primer puesto con 24 triunfos y 11 fracasos, mientras Las Tunas se ubica a dos juegos completos y Santiago de Cuba a tres y medio. Luego aparecen, en orden, Ciego de Ávila (6,5), Holguín (7), Camagüey (12,5) y Guantánamo (16).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar