Sábado, 17 de noviembre de 2018 3:46 AM

Tigre Folch como buen vino en béisbol de Cuba

El zurdo Maikel Folch tiró siete entradas y un tercio, de 10 hits y dos carreras limpias, y Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron por segunda ocasión a Cienfuegos, esta vez 6x2, para mantenerse en el primer puesto junto a Villa Clara en la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los avileños batearon 13 cohetes, tres de ellos salidos del bate del pequeñín Michel Arteaga. También destacaron con dos hits Yoelvis Fiss, Humberto Morales y Yuddiel González, mientras a la defensa jugaron con un error del antesalista Raúl González.

Por los sureños, inició en el montículo el también zurdo Yasiel Morales, quien encajó cuatro de las seis anotaciones de los ganadores. Las restantes fueron al archivo de José Manuel Gutiérrez.

Aunque no fue la mejor actuación de Folch en la temporada, supo demostrar algo que ya habíamos elogiado: sabe reponerse de los momentos de flaqueza. Otro tirador de la mano equivocada, el jovencito Yorlián Rodríguez, volvió a relevar de maravillas y se anotó punto por Juego Salvado. De los siete bateadores a quienes enfrentó, solo uno le conectó de hit.

El otro líder, Villa Clara, doblegó a Sancti Spíritus (4x0) con buen trabajo monticular de Pedro Manuel Castillo en siete capítulos y cierre efectivo del apagafuegos Ronny Valdés en dos innings y dos tercios; en tanto, Artemisa tuvo que marcar en tres ocasiones en el noveno para vencer a Santiago de Cuba, 11x9.

En un duelo de batazos, Holguín apabulló por nocaut a Industriales, 17x7 en ocho entradas, y Matanzas se adjudicó su primera subserie de la lid al vencer a Camagüey 11x2, mientras Granma fue mejor que Isla de la Juventud, 7x3.

Ahora Ciego de Ávila y Villa Clara permanecen abrazados en el primer lugar, y Artemisa e Industriales se ubican a juego y medio, a dos están Santiago de Cuba y Las Tunas, y Holguín aparece a dos y medio. Después del descanso de este lunes, la tropa de Roger Machado enfrentará el martes a Matanzas en el estadio yumurino Victoria de Girón.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar