Lunes, 22 de julio de 2019 6:53 PM

Tiburones mejoran en Liga Cubana de Fútbol

Escribo estas líneas con dos impresiones diferentes. Acabo de presenciar el éxito de Ciego de Ávila ante Las Tunas, 2-0, en la 104 Liga Cubana de Fútbol, en lo que constituyó la mejor demostración de Los Tiburones en lo que va de lid, pero, a no dudarlo, también una confirmación más que su línea delantera tendrá que mejorar para aspirar a volver a discutir el título.

Porque el dominio del centro del campo de los discípulos de José Yulier Herranz fue casi absoluto y las oportunidades de gol —y no exagero— sobrepasaron la decena, pero en solo dos de ellas se produjo el añorado grito que sale de las gargantas de los espectadores.

Prácticamente se jugaron los 90 minutos en el área defensiva tunera y los autores de las dianas fueron Asmel Núñez, en el minuto 16, y Juan Carlos Casola, en el 31. Hubiese sido lógico, por lo menos, un 5-0 en la primera parte y, tal vez, un 4-0 en la etapa complementaria. Los hombres de la punta bien pudieron "imponer un record" en eso de fallar lo increíble.

No obstante, me quedó la sensación de que la escuadra se volvió a encontrar en la cancha. Volvió a ser aquella que sabe salir jugando desde atrás, sin atropellamientos y sin miedo. Siempre fue el don que la identificó.

Pero si algo me gustó del juego de los actuales sub campeones cubanos fue su poder de anticipación y la armonía que en todo momento existió en sus líneas. Hubo disciplina táctica, pero también comprensión y aliento cuando algo no salía bien.

Lo cierto es que los avileños ahora llegaron a 10 puntos y están a cuatro del líder, Santiago de Cuba, tras el éxito ante Holguín por 1-0, mientras que Guantánamo, al golear a Granma 4-1, sigue en el segundo escaño con 13.

Del cuarto al octavo se ubican Camagüey (7), Las Tunas (5), Sancti Spíritus (5), Granma (4) y Holguín (3). Debe recordarse que los cuatro primeros puestos son los que ganarán el derecho de asistir a la segunda fase junto a los cuatro clasificados de la zona occidental.

El venidero sábado, Los Tiburones, como visitantes, enfrentarán a Granma, mientras que Santiago de Cuba recibirá a Camagüey, Guantánamo a Las Tunas y Holguín a Sancti Spíritus.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar