Tiburones lideran Grupo Tres en liga cubana de fútbol

En un juego poco técnico, pero bien peleado, el once de Ciego de Ávila logró borrar una desventaja de dos goles para imponerse 3x2 a Villa Clara, por lo que ahora, con siete puntos, quedó solo en el primer lugar del Grupo Tres de la liga cubana de fútbol que tiene por sede el campo deportivo Sergio Alonso Grandal de la ciudad de Morón.

Asmel NúñezAsmel Núñez inició el descuentoParecía que iba a ser una tarde negra para el fútbol en general —y para el once avileño en particular — pues las dos primeras dianas las marcó la escuadra visitante en jugadas en la que la defensa local se mostró dormida. Las anotaciones fueron obra de Osmani Capote (minuto seis) y Josel Piedra, en el 23.

No obstante esos dos goles, la primera parte fue algo aburrida. Los Tiburones tenían más tiempo el balón, pero no creaban peligro, y sus rivales, cuando se apoderaban de él, causaban claros problemas. Fue así que Roberney Caballero, incluso, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en un tiro de penal en el minuto 39 que detuvo, lanzándose a su derecha, el portero Anoide Sardiñas.

La etapa complementaria tuvo otro matiz. Los discípulos del técnico José Dulier Herranz adelantaron sus líneas y comenzaron a bombardear el arco de sus oponentes y ya en el minuto 50, en un disparo cruzado Asmel Núñez lograba el del descuento, y en el 78, Joan Carlos Cazola, de cabeza, ponía el empate a dos.

A los villaclareños no les convenía la paridad y a los avileños tampoco. Los últimos 20 minutos fueron lo mejor del choque. Ambas puertas estuvieron acechadas en contragolpes que parecían mortales, pero, contradictoriamente, no fue en uno de ellos que encontró decisión el duelo.

Joan Carlos CazolaEl cabezazo de Joan Carlos Cazola garantizó el empateSucedió con una falta, a unos 25 metros del arco de Villa Clara, cuando ya se jugaba el minuto 92. El disparo de Jesús Rodríguez se clavó en el ángulo superior derecho. Fue una joya de cobro, en una tarde en la que no prevaleció el buen fútbol.

En el otro encuentro de esta llave, Guantánamo y Granma igualaron a un gol. Ahora los granmenses escoltan a los avileños que suman cinco unidades y los del Guaso totalizan cuatro. Los villaclareños aún no tienen ni una raya. Este martes se jugará la cuarta fecha con el pareo Guantánamo- Villa Clara y Ciego de Ávila-Granma.