Tiburones golean a Camagüey en Liga Cubana de Fútbol

El equipo de Ciego de Ávila goleó 4-2 a su similar de Camagüey, en la fecha inicial de la segunda vuelta de la Liga Cubana de Fútbol y de esta forma igualó en el primer puesto con Santiago de Cuba, pues ahora ambos suman 10 puntos.

No causaron asombro las cuatro dianas a pesar de ser en la cancha agramontina. No por gusto Los Tiburones es el equipo que más goles ha marcado en lo que va de campaña con 30.

Las perforaciones de los dirigidos por José Yulier Herranz fueron de Yosel Piedra (minuto cinco), Allán Pérez (47), Osmel Núñez (58) y Sander "Keko" Fernández (60). En las postrimerías los agramontinos maquillaron el resultado con tantos de Duxney Espinosa (76) y Dagoberto Quesada (91).

No pudo el campeón Santiago de Cuba tomar "mangos bajitos" con Sancti Spíritus y tuvo que conformarse con la igualada a uno. Eduard Puga abrió el marcador en el minuto 13 por los del Yayabo y no fue hasta el 66 que los indómitos lograron empatar por intermedio de Eddy Olivares.

Hasta el último minuto Granma perdía 1-2 ante Pinar del Río, Fue Adonis Ramos quien en tiempo de descuento logró la paridad. Los granmenses habían inaugurado la pizarra con diana de Ruslan Batista (minuto 22), pero el vueltabajero José Ciprián Alfonso dio ventaja a los suyos con goles en el 36 y 82.

Aunque Ciego de Ávila y Santiago de Cuba comparten el sitial de honor, este último tiene un partido menos celebrado que se efectuará el venidero martes. Los restantes puestos los ocupan Camagüey (7), Pinar del Río (6), Granma (4) y Sancti Spíritus (4).

En la venidera jornada del sábado los avileños viajarán a Pinar del Río, Sancti Spíritus a Granma y Camagüey a Santiago de Cuba.