Tiburones enfrentan a Sancti Spíritus este miércoles

El once avileño, que en las primeras cuatro salidas en la 104 Liga Cubana de Fútbol ha igualado tres veces y conseguido un éxito, saldrá este miércoles, a partir de las 3:00 de la tarde, a enfrentar a Sancti Spíritus, en la cancha moronense Sergio Alonso Grandal.

Los Tiburones, que en el debut ante los del Yayabo igualaron a uno, en Sancti Spíritus, ahora tratarán de aprovechar la condición local. Por cierto, el único triunfo de los dirigidos por José Yulier Herranz fue como anfitriones ante Camaguey (2-1).

Aunque este redactor solo presenció el partido en el que los avileños se impusieron a los agramontinos, todo parece indicar que al equipo le ha faltado poder de definición ante el arco rival.

En esta primera fase, los primeros cuatro puestos de la zona oriental tendrán derecho a asistir a la rueda final, en la que también estará el cuarteto que emerga de la lid occidental. No creo, por tanto, que la escuadra local afronte dificultades para merecer uno de los boletos. En estos momentos aparece en el tercer escaño con seis puntos, solo superada por Guantánamo con 10 y Santiago de Cuba, que suma ocho.

Pero el once avileño debe aumentar su potencial ofensivo cuando se le incorporen los estelares Sander "Keko" Fernández y Tomás Cruz, quienes, en la actualidad, intervienen en la Liga de Antigua & Barbuda.

Un adelanto para los amantes del más universal de los deportes en la ciudad de Morón: el venidero sábado la escuadra avileña volverá a presentarse en la cancha de allí, cuando se mida a Las Tunas, con la que igualó sin anotaciones en la tercera fecha.