Sábado, 25 de mayo de 2019 8:09 PM

Tiburones dicen adiós a Liga Cubana de Fútbol

Juego de fútbolOsvaldo Gutiérrez En definitiva, fue el adiós. Los Tiburones cayeron, este sábado, ante Guantánamo (0-1) y ya no podrán estar en la fase final de la 104 Liga Cubana de Fútbol.

La diana que sepultó los sueños de la tropa de José Dulier Herranz fue de Hanier Dranguet, a la altura del minuto 42. Como en sus últimas presentaciones, faltaron los goles, que es como decir: faltó Sander Fernández, quien pensaba incorporarse al equipo luego de cumplir su contrato en la liga de la isla caribeña de Antigua.

El líder, Santiago de Cuba, venció a Sancti Spíritus, 1-0, por diana de Randy Revé, ya en tiempo de descuento, mientras Camagüey fue superior a Holguín, 2-1, con tantos de Armando Marthy en los minutos 45 y 81.

Granma aseguró su clasificación al golear a Las Tunas 4-0, con hat-tricks de Yadiel González. A la justa le resta la fecha del venidero miércoles, en la que Ciego de Ávila recibirá la visita de Holguín.

La tabla de posiciones es la siguiente: Santiago de Cuba acumula 27 puntos y es escoltado por Guantánamo con uno menos. A continuación se ubican Granma (20), Camagüey (19), Sancti Spíritus (16), Ciego de Ávila (15), Las Tunas (12) y Holguín (7).

Como se observa, los camagüeyanos deben convertirse en los cuartos clasificados, pues los espirituanos están con tres puntos de diferencia. En el caso de la zona occidental, Cienfuegos, Villa Clara y La Habana ya tienen el boleto, y falta por decidir el cuarto pasaporte entre Artemisa (22 puntos) y Matanzas (20).


Comentarios  

# Alejandro Chang Hernández 05-04-2019 08:51
Una vez más la FCF hace de las suyas sin contar con nadie, sin pensar en nadie, a espaldas del pueblo y de los que amamos el deporte de las multitudes.
Ahora le prohibieron jugar en la Liga Cubana a los jugadores que estaban fuera por contrato personal. Tampoco pueden representar al país internacionalmente.
Yo me pregunto, ¿Cómo piensan mejorar el fútbol cubano? Solo sé que jugando aquí en la manigua no va a ser.
Esos son nuestros mejores jugadores, los que más experiencia tienen, los que más profesionales son, estoy seguro de que pueden ayudar mucho y enseñarle algunas cosas importantes incluso a los que dirigen el fútbol de este país, empezando por el presidente de la AFC, que no se cansa de hacer promesas falsas.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar