Miércoles, 26 de septiembre de 2018 5:18 AM

Tiburones de Ciego de Ávila vencen con autogol rival

En un final inesperado, de esos de los que ningún jugador desearía ser protagonista, el granmense Yoel Sierra perforó su propia portería, ya en el tiempo de descuento, y Ciego de Ávila, en calidad de visitante, se llevó el éxito 4-3 ante la mirada atónita de cientos de aficionados que asistieron al campo deportivo Conrado Benítez del municipio Jiguaní.

Fue uno de los duelos más complicados para Los Tiburones avileños en la actual Liga Cubana de Fútbol, pues luego que Allán Pérez les puso delante en el minuto nueve, vinieron los tantos rivales de Adonis Ramos (minuto 26) y Ruslan Batista (43).

Con más intensidad salieron los avileños a la etapa complementaria y en los minutos 52 y 53, Sander Keko Fernández anotó las dos dianas que los situaba delante en el marcador, pero Héctor González, en el 87, obtenía la igualada para los de casa, unos instantes después se produjo el desenlace.

El líder —y actual campeón— Santiago de Cuba, con tanto de Gelkis Olivares en el minuto 59 se impuso a Pinar del Río, mientras Camagüey tuvo en Roberney Caballero el autor del gol tempranero (minuto cinco) que le proporcionó el éxito ante Sancti Spíritus.

Ahora los indómitos, con un partido menos celebrado, comandan la tabla de posiciones con nueve puntos y son escoltados por Ciego de Ávila que acumula siete unidades, mientras que Pinar del Río suma cinco y a continuación aparecen Camagüey y Granma (4) y Sancti Spíritus (3).

El venidero sábado, en el campo futbolístico moronense, podría producirse el duelo decisivo de la contienda, pues si bien es cierto que solo será el cierre de la primera vuelta, también lo es que si Santiago de Cuba logra derrotar a los anfitriones, estaría a las puertas de retener la corona.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar