Sábado, 22 de septiembre de 2018 12:57 PM

Tiburones de Ciego de Ávila no pudieron en Santiago

La afición de Santiago de Cuba, en tiempo de Mundial, pudo festejar también este sábado, en la cancha Antonio Maceo, la retención de la corona de su equipo, tras doblegar 3-1 a Ciego de Ávila, en la última fecha de la 103 Liga Nacional de Fútbol.

Los avileños, quienes solo necesitaban empatar para subirse al trono —marchaban igualados con 19 puntos— no pudieron superar el handicap de jugar con un hombre de menos casi todo el segundo tiempo, cuando el marcador se encontraba igualado a un gol.

Nos contó el periodista Diego Noy, de la Televisión Avileña, que el primer gol de los indómitos se produjo en el minuto ocho, salido de la pierna derecha de Yordan Santa Cruz y que la primera parte concluyó con esa ventaja mínima de los campeones, aunque el dominio de los anfitriones debió traducirse en más anotaciones.

No se dieron por vencidos los discípulos de José Yulier Herranz y a la altura del minuto 65 Allán Pérez consiguió el empate, pero luego Rolando Abreu en el 82 y Pablo Labrada casi con el pitazo final, sentenciaron el duelo para que Santiago de Cuba festejara su segunda corona consecutiva.

Sí bien el once avileño aspiraba a conquistar el título, este segundo peldaño mejora el tercer lugar del anterior certamen, aunque en el ambiente futbolístico de Ciego de Ávila quede la sensación de que la escuadra tenía para más.

A Pinar del Río le correspondió el tercer puesto con 14 unidades. En su último cotejo igualó a tres con Sancti Spíritus (9) que concluyó quinto. El cuarto lugar correspondió a Camagüey (12) que doblegó 4-0 en la despedida al sotanero Granma (7).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar