Viernes, 22 de marzo de 2019 8:49 AM

Tiburones a punto del adiós en Liga Cubana de Fútbol

Ciego de Ávila cayó 0-2, este sábado, ante Santiago de Cuba, en el campo deportivo moronense Sergio Alonso Grandal, y ahora se ven bien difíciles sus pretensiones de lograr uno de los cuatro boletos de la zona oriental para acceder a la fase final de la 104 Liga Cubana de Fútbol.

Los primeros 45 minutos del duelo ante los actuales campeones fueron algo aburridos. Ninguno de los dos equipos ejercieron un claro dominio y de la media cancha surgieron pocas -poquísimas- jugadas que pusieran en aprietos a los cancerberos de ambos elencos.

Pero tampoco hubo nada "del otro mundo" en los iniciales 20 minutos de la etapa complementaria. Era como para pensar que ambos se conformaban con la igualada, pero bien se sabía que a los avileños le urgía este triunfo como anfitrión para ir a los dos últimos choques con cierta holgura en la tabla de posiciones.

Los bostezos se calmaron tras el tanto conseguido por Jorge Villalón en el minuto 72, pero el silencio se hizo total cuando el propio jugador, cuatro minutos más tarde, sentenciaba el partido. Los Tiburones, casi, casi, cuando sonó el silbatazo final, estaban diciendo adiós a la temporada futbolística del año.

Hasta el sexto puesto fueron a parar los discípulos de José Yulier Herranz, quienes ahora, con 15 puntos, tienen por delante a Santiago de Cuba (24), Guantánamo (23), Granma (17), Sancti Spíritus (16) y Camagüey (16).

Los dos últimos encuentros de Ciego de Ávila serán ante Guantánamo, el venidero sábado, y el miércoles 20 concluirán el calendario cuando reciban la visita del colista, Holguín, el mismo que siete días atrás le infligió la derrota que los tiene ahora en esta dificilísima situación.

Sucede que aun saliendo airosos en esos dos compromisos, los actuales subcampeones podrían quedarse fuera del pastel de los cuatro clasificados, toda vez que ahora, los equipos de Santiago de Cuba y Guantánamo, que ya están con el boleto asegurado, no van a emplearse a fondo ante los rivales que les restan.

Juego de fútbol


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar