Martes, 22 de mayo de 2018 2:07 AM

Tablas no tan pacíficas en el Capablanca in memoriam

Si bien no representó el triunfo, las tablas del Maestro Internacional (MI) Luis Ernesto Quesada (2 462) en la quinta ronda del torneo internacional de ajedrez José Raúl Capablanca in memoriam demuestran que la lucha fue tensa y extendida a ¡132 movimientos!

En el grupo Abierto, el bicampeón juvenil de Cuba tuvo de contrario a su homólogo capitalino Roberto García Pantoja (2 494), cotejo transcurrido por los cauces de una defensa Siciliana marcada por varios golpes tácticos y un largo final con calidad (torre contra alfil) de ventaja para Quesada, pero sin chances de triunfo, aunque lo buscó a toda costa.

Con este desempeño, el representante de Ciego de Ávila ahora posee cuatro rayas de cinco posibles y se mantiene en los lugares del segundo al séptimo entre 205 jugadores inscriptos. El MI peruano Deivy Vera Siguenas (2 503) se mantiene al frente con 4,5 unidades.

Este lunes será día de asueto, mientras en la tarde del martes acontecerá la sexta jornada. Luis Ernesto, con las blancas en su poder, tendrá su primer rival extranjero del certamen, el Gran Maestro peruano Cristhian Cruz (2 562), segundo Elo más alto en ese apartado.

Vale aclarar que, con respecto al orden de fuerza según el rating internacional, el chico de Florencia fue inscripto en el puesto 22, sin embargo, su estabilidad le concede el privilegio de que sus partidas puedan apreciarse entre las cuatro del grupo transmitidas en vivo por el sitio oficial del Capablanca.
Shankland y Dreev se despegan en el Élite

Tanto el estadounidense Samuel Shankland (2 703) como el ruso Aleksey Dreev (2 653) vencieron en la quinta ronda, por lo que ampliaron la ventaja en la cima del segmento principal al totalizar 3,5 puntos.

Shankland superó al cubano Yusnel Bacallao (2 594) y Dreev al español David Antón Guijarro (2 646), en tanto el criollo Lázaro Bruzón (2 664) y el ruso Aleksandr Rakhmanov (2 635) dividieron honores.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar