Lunes, 20 de mayo de 2019 5:06 AM

Solenzal, rey del V Clásico Nacional de Ruta

En definitiva todo quedó igual tras la última etapa del V Clásico Nacional de Ruta: el espirituano Joel Solenzal fue el ganador, Víctor Manuel Horta el mejor avileño en el puesto 10 y por equipos Ciego de Ávila mantuvo el sexto lugar.

La última etapa, como ya es tradicional en los giros de varios días de competencia, fue tranquila y solo hubo “pelea” en los embalajes intermedios en los que el habanero Leandro Marcos se impuso en los tres disputados en Madruga (km 34), Güines (km 59) y en el Cotorro (km 88).

El ganador de la fracción fue el guantanamero Onel Santa Clara, escoltado por el tunero Jans Carlos Arias y el santiaguero Argenis Frómeta.

Los 125 kilómetros de recorrido los pedaleó el grueso del pelotón en tres horas, 11 minutos y cinco segundos, y en la avanzada también estuvieron Pedro Portuondo (Santiago de Cuba) y Yasmani Balmaseda (Artemisa), quienes escoltaron, en orden, a Solenzal en la Clasificación General Individual.

El apartado de metas volantes lo ganó Onel Santa Clara con 49 puntos. El Habanero Kevin Vega (25) y Leandro Marcos (22) les siguieron por ese orden, mientras por equipos Sancti Spíritus terminó primero.

Esta vez la representación avileña quedó lejos del segundo escalón por provincias, y Horta del tercero, posiciones que conquistaron el pasado año, aunque fue un aliciente el regreso de Freddy Buergo, y su triunfo en el tramo más largo del Clásico entre Bayamo y Camagüey.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar