Martes, 16 de julio de 2019 2:09 AM

Softbol cubano: campeones quieren repetir

El paso arrollador de la escuadra avileña de softbol (M) en el Campeonato Nacional que tiene por sede la Academia Provincial de Ciego de Ávila, ya ha puesto en alarma a sus rivales: este domingo logró otros dos éxitos, el primero 14x1 (super KO) y el segundo 7x0 (KO), ambos ante la representación de Villa Clara.

Alain Román solo tuvo que lanzar cuatro capítulos ya que su equipo logró ventaja de 14x1, gracias a ofensiva de 12 imparables que incluyó jonrones de Alexey Tejeda y Reinier Vera.

Y quizás la noticia de ese partido fue, precisamente, que Román admitiera su primera carrera de la lid en el mismo primer episodio por triple y hit en forma consecutiva. No obstante, el veloz derecho de los líderes ya suma 32 ponches en solo 16 entradas de labor.

En el segundo duelo Alberto Hernández tiró cinco ceros y los campeones obtuvieron su sexta sonrisa. Los bambinazos fueron de Juan Carlos Ramos y el tercero en la justa de Reinier Vera.

Ahora la tabla de posiciones presenta a los campeones avileños con seis triunfos sin fracasos y a continuación Santiago de Cuba (4-2), Habana (3-2), Holguín (2-4), Villa Clara (2-4) y Las Tunas (0-5).

Este lunes se cumplirá la cuarta fecha y los avileños llevarán de oponentes al colista tunero, mientras que Santiago de Cuba enfrentará a Holguín y Villa Clara a La Habana.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar