Sobresale Ciego de Ávila en Juegos para atletas con discapacidad

NiñosNohema DíazReidier Hernández, segundo de izquierda a derecha, conquistó dos medallas de bronceCiego de Ávila conquistó dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce en los Juegos Nacionales Deportivos para atletas con discapacidad auditiva y visual, que se efectuaron en La Habana.

El Máster en Ciencias Oscar Melo González, metodólogo de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes, destacó a Invasor que la destacada actuación avileña le permitió ocupar el quinto puesto de esta justa, con una delegación de apenas siete deportistas.

Sobresaliente el desempeño de Rosabell Pulido Aguiar, ciega total, quien ganó presea de oro en 200 metros planos y medalla de plata en los 100.

También Elianis Díaz Rodríguez, atleta con discapacidad auditiva, conquistó oro en salto largo y se llevó el bronce en los 400 metros planos.

Dayron Leonard Betanzos, entre los competidores con discapacidad visual, obtuvo medalla de plata en salto largo y bronce en 400 metros.

Los otros metales bronceados en el atletismo fueron aportados por Reidier Hernández Pérez, contendiente con discapacidad auditiva, en salto largo y 400 metros.

María Eduarda Calderón Rodríguez, competidora con discapacidad visual, y Diamelis Pérez Griñán, con discapacidad auditiva, alcanzaron preseas de bronce en el ajedrez.

Melo González, también jefe de la delegación avileña al evento, destacó el quinto puesto obtenido en el goalball, en el que compitieron Rosabell, María Eduarda y Dayron Leonard, no solo por el lugar conseguido, sino por los problemas organizativos que afectaron su preparación en la provincia.