Lunes, 25 de marzo de 2019 8:14 PM

Sirenas de Ciego de Ávila con un triunfo y tres reveses

Parecía que el pasado fin de semana sería grande para las Sirenas del baloncesto cubano, debutantes en la Liga Superior, y ganadoras de manera convincente en el partido del viernes (78-66).

Sus rivales santiagueras no tuvieron la mejor jornada el 8 de marzo, cuando encontraron un quinteto de Ciego de Ávila fuerte en la defensa y acertado en los contraataques, sobre todo, por Sheila Molina, quien aportó 20 unidades, y fue apoyada por sus colegas Yesamy Concepción (12), Lixayán Prieto (11) y Rachel Contreras (10).

El sábado, la historia fue diferente en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín. Las locales amenazaron con repetir el triunfo al dominar en los dos primeros parciales (17-16 y 14-10), pero en lo adelante las indómitas fueron indetenibles.

Las orientales ejercieron una eficaz rotación del balón, hasta encontrar a las jugadoras desmarcadas, quienes se encargaron de lanzar disparos de tres puntos y acertar en la mayoría de las ocasiones. Isis Jústiz y Dislaine Vicente dominaron en ese acápite, con tres y cuatro triples, en ese orden.

En definitiva, las visitantes tuvieron un final muy feliz: triunfos sucesivos en los tiempos tercero y cuarto, con marcadores de 24-14 y 25-15, respectivamente, que las condujo a un desenlace de 75-60.

Jorge García Quintero, director del equipo local, dijo a Invasor que la venidera semana les corresponde el descanso, para luego competir contra las habaneras.

Si bien el balance de ganados y perdidos resulta negativo, vale elogiar que estas chicas, con promedio de 21 años de edad, se enfrentan a elencos con varios años de experiencia en las LSB, de ahí que lo importante ahora radica en jugar y entrenar bastante.

Con esa fórmula, el panorama de las avileñas debe cambiar, para bien, en próximos campeonatos. Y a este, todavía, le queda tela por donde cortar.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar