Viernes, 22 de marzo de 2019 8:25 AM

Sin jugar Tigres avileños aumentan ventaja en béisbol de Cuba

Aunque no jugó a causa de la lluvia, Ciego de Ávila aumentó a dos juegos su diferencia con respecto al segundo peldaño en la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba, toda vez que Industriales cayó ante Pinar del Río con pizarra de 4x3 en el estadio Capitán San Luis.

Según se conoció, el duelo entre Tigres y Artemisa se jugará, en caso de ser necesario, tras concluir la fase clasificatoria; es decir, después del venidero siete de octubre.

Los Azules de Rey Vicente Anglada, no obstante empatar a tres carreras en el octavo —iban debajo, 1x3— no pudieron aprovechar el hecho de que los vueltabajeros dejaron a 17 corredores en circulación.

Santiago de Cuba, que aparece en el pelotón de avanzada, venció a Guantánamo, 6x3, con otra destacada labor del veterano Alberto Biscet, quien, en nueve entradas, admitió nueve cohetes, incluido un bambinazo de dos carreras de Daikel Manso, y se agenció su sexta sonrisa de la temporada.

Holguín dio muestras de que va en camino de incluirse entre los cuatro primeros, al doblegar a Camagüey, 8x0, con soberbia actuación de Carlos Santiesteban, al que Los Toros solo le pudieron pegar tres hits. Yunior Paumier disparó tres inatrapables, incluido un jonrón.

En el estadio Cristóbal Labra, Sancti Spíritus, con ofensiva de 19 inatrapables, fue mejor que Isla de la Juventud, al vencer 9x1, con buen trabajo de Yoen Socarrás, quien solo admitió un sencillo en siete entradas.

Villa Clara y Matanzas sellaron su partido en el mismo primer inning, cuando los yumurinos iban delante 2x0; mientras Mayabeque, en una buena racha, superó a Cienfuegos 4x1.

Tras estos resultados, Ciego de Ávila suma 20 triunfos y nueve fracasos y, a continuación, a dos juegos, aparecen empatados Villa Clara, Holguín, Industriales y Santiago de Cuba.

El resto de los puestos está así: Las Tunas (2,5), Artemisa (4), Mayabeque (5), Sancti Spíritus (5), Guantánamo (6,5), Granma (8), Isla de la Juventud (8), Cienfuegos (8,5), Pinar del Río (9,5), Camagüey (10,5) y Matanzas (12,5).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar