Viernes, 19 de abril de 2019 2:23 PM

Siete avileños en preselección nacional de softbol

Un receptor, dos lanzadores, tres jardineros y un técnico avileños integran la preselección nacional de softbol con vistas al Campeonato Mundial, en la República Checa, y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El enmascarado Reinier Vera se mantiene como figura clave detrás del plato para guiar a lanzadores de la talla de sus coequiperos Alain Román y Alberto Hernández.

Por Ciego de Ávila también están incluidos los jardineros Yuri Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez y Yurisander Ramos, en tanto el experimentado Miguel Albán desempeñará las funciones de jefe técnico.

Los experimentados jugadores locales Roberto Echarte y Alexey Tejeda no están esta vez en el grupo debido a que sufren sendas lesiones.

La selección se mantiene dirigida por el villaclareño Leonardo Cárdenas, guía del triunfo cubano en los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

El próximo 21 de abril comenzarán los entrenamientos en la escuela avileña de esta disciplina con vistas al mundial, que se efectuará entre el 13 y 23 de junio. Luego seguirá la preparación de cara a la cita continental de Lima.

Completan la preselección los receptores Henry Benítez (Holguín) y Andrés Reina (SCU), los jugadores de cuadro Yasmani Ríos y Yesander Rodríguez, ambos de Santiago de Cuba, el holguinero Luis Raúl Domínguez, Osvaldo Pérez (VCL), Wilfredo Sánchez y César Bouza, de Granma, el habanero Héctor Castillo y Yordan Calaña, de Las Tunas.

También optan por plazas en los jardines los santiagueros Reinaldo Lamote y Miguel Savigne, el villaclareño Roger Rossette y el holguinero Aníbal Vaillant.

En cuanto a los lanzadores se incluyen los estelares santiagueros Gusber Plutín y Manuel Espino, junto a los habaneros Alain López y Yosvani Cárdenas.

Aquí la Preselección Nacional de Softbol, rama varonil... Objetivos: Campeonato Mundial de República Checa y Juegos...

Posted by Randolph Medina Alonso on Thursday, April 11, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar