Viernes, 15 de febrero de 2019 10:09 PM

Serie del Caribe: Yariel Rodríguez conoce la clave para frenar a Charros

Yariel Rodríguez, presunto abridor de Los Leñadores de Las Tunas en el duelo de este jueves ante Charros de Jalisco, considera a los lanzamientos en rompimiento la clave para controlar a la artillería tapatía, durante la tercera presentación de la mayor de las Antillas en la Serie del Caribe 2019.

Al montículo del parque Rod Carew, ubicado en esta ciudad centroamericana, el pícher, conocido como el gallero de San Serapio, subirá con mentalidad ganadora, después de observar con detenimiento a los aztecas en el debut de Cuba, el martes último, cuando Lázaro Blanco tiró de forma magistral.

Blanco se apoyó en envíos lentos en la esquina de afuera y sacó provecho porque ellos son buenos bateadores de la bola rápida, explicó el bisoño serpentinero de 21 años de edad, quien lideró el apartado de ponches en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB), con 118.

Yariel, dueño de una recta veloz que sobrepasa, con frecuencia, las 90 mph, significó que deberá combinar picheos con inteligencia, sin abusar de la potencia, en el afán de emular a su coequipero y regalar un triunfo necesario a las huestes de Pablo A. Civil, quienes cedieron la jornada última ante Cardenales de Lara.

En el duelo ante el equipo crepuscular, el diestro Fredy A. Álvarez rubricó loable faena en seis y un tercio de entradas, pero un error del torpedero Alexander Ayala, combinado con boleto del relevista Yoanni Yera y par de sacrificios, dieron al traste con la victoria.

De manera colectiva, el cuerpo de lanzadores de la mayor de las Antillas exhibe promedio de efectividad de 0.53, el segundo mejor del certamen, solo por detrás de los larenses, a quienes no le marcaron limpias en los primeros 18 innings.

En declaraciones a la prensa, Pablo A. Civil no descartó la posibilidad de que Yoalkis Cruz pudiera actuar de iniciador, en consideración a su condición de derecho y pícher de experiencia, el cual supo adaptarse al rol de relevista en los play off de la LVIII SNB.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar