Jueves, 21 de febrero de 2019 11:21 AM

Serie del Caribe: Cuba por competir y lograr ser miembro pleno

Con el propósito de competir, lograr ser miembro pleno y solicitar sede para 2020 ó 2021, estará Cuba en la edición 61 de la Serie del Caribe de Béisbol, prevista para efectuarse del 2 al 8 de febrero próximo en Barquisimeto, Venezuela.

•Lea Cuba solicitará acoger la Serie del Caribe el año venidero o en 2021.

Para el primero, el equipo campeón de la versión 58 de la Serie Nacional, Los Leñadores de Las Tunas, ya están listos, aunque dando los toques finales de la preparación en el estadio Latinoamericano, luego de la incorporación de los últimos refuerzos y el acto de abanderamiento de este sábado.

El propio director Pablo Civil expresó su satisfacción total con el desarrollo de las sesiones de entrenamientos en todas las áreas y se mostró optimista con los futuros resultados.

Sobre el segundo y tercero, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), recordó que las selecciones cubanas han asistido a las cinco anteriores ediciones en calidad de invitados, al igual que lo harán en la de la urbe venezolana, por lo que ahora se reiterará la solicitud para que le otorguen la condición de miembro pleno.

Al respecto, expresó que tienen muchas posibilidades y que espera que no exista ningún pretexto para que no le aprueben la solicitud, con la cual tendrán el derecho a ser anfitriones en próximas ediciones.

Vélez agregó que espera que no existan inconvenientes después de la reciente firma que logró la FCB con las Grandes Ligas (MLB) y precisó que, si se incluyen oficialmente en la relación, entonces se solicitará la sede para las citas de 2020 ó 2021.

Cuba es uno de los países fundadores del torneo caribeño en 1949, cuando se coronó su club Almendares, el primero de los ocho títulos que ostenta, siete en la etapa de 1949 a 1960, y uno en 2015, con el equipo Vegueros de Pinar del Río, luego de su retorno en 2014.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar