Santiagueros ganan copa de béisbol en Ciego de Ávila

Santiago de Cuba le devolvió el "regalo" a Ciego de Ávila, pues si bien Los Tigres conquistaron días atrás la Copa 26 de Julio, ahora la nave indómita acaba de merecer la Copa Eddy Martin que concluyó este miércoles en el estadio José Ramón Cepero, buena antesala de la LVIII Serie Nacional de Béisbol que dará inicio el venidero 9 de agosto.

Los indómitos terminaron con balance de tres éxitos y un fracaso y fueron escoltados por Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas, quienes consiguieron par de sonrisas e igual número de derrotas. El último escaño fue para la escuadra local que solo venció en el partido de la fecha inaugural.

La lid, en definitiva, contó con cinco equipos, toda vez que Holguín declinó su participación. Este viernes, en el Cepero, los de casa chocarán ante Sancti Spíritus y Las Tunas en el afán de continuar la intensa preparación de las últimas semanas.

El mentor Roger Machado ha dado oportunidades a los jóvenes valores en las últimas salidas del conjunto y aunque en la Eddy Martin los resultados no fueron halagüeños, el colectivo de dirección opina que fueron fructíferos esos cuatro partidos.

Los tres veces campeones nacionales debutarán en la próxima contienda cubana el 10 de agosto, como anfitriones, precisamente frente a Camagüey y luego también recibirán la visita de Holguín.

Aún está por definir si Vladimir García y Raúl González, integrantes del equipo Cuba que interviene en los Juegos Centroamericanos, podrán vestir el uniforme avileño en los primeros compromisos.