Lunes, 17 de junio de 2019 7:21 AM

Santiago retuvo corona de softbol (m)

Santiago de Cuba retuvo el título de campeón cubano de softbol (m), aunque no pudo completar el partido por la medalla de oro ante Ciego de Ávila, toda vez que las lluvias de nuevo hicieron acto de presencia en el terreno de la Academia Provincial de esta disciplina de la capital avileña.

Ese último partido lo iban ganando los indómitos 1x0 por doblete de Yersander Rodríguez, en el segundo episodio, con un compañero en circulación. Una entrada más tarde, llegaron las lluvias, y aunque el juego no es válido, se tomo en cuenta que los santiagueros habían ganado el partido inicial del sistema Page para quedar sembrados.

Con anterioridad, los anfitriones habían ganado el derecho de discutir el trofeo al vencer a Holguín por KO en seis entradas, 7x0, con efectivo trabajo de Eduardo González y bambinazo de cuatro carreras de Alexey Tejeda.

Los holguineros, a su vez, fueron merecedores de la medalla de bronce, pues en el primer partido de este lunes vencieron al favorito conjunto de La Habana con pizarra de 5x1, duelo en el que fue determinante el doble de Rafael Guerra con las bases llenas.

Desde el punto de vista individual, el máscara avileño Reinier Vera fue la figura más descollante de la lid, al merecer la triple corona: jonrones (6), impulsadas (21) y promedio de bateo (667).

El santiaguero Gusbel Plutín fue el lanzador que más ponches propinó con 68 y su coterráneo Manuel Espino finalizó como líder en carreras limpias con 0,40.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar