Jueves, 20 de septiembre de 2018 4:45 AM

Santiago no se da por vencido en Liga Superior de Baloncesto

Los Halcones de Santiago de Cuba prolongaron ayer lunes su presencia en la Liga Superior de Baloncesto cuando, guiados por Yosiel Monterrey, vencieron a Los Búfalos de Ciego de Ávila 101 tantos por 84.

El refuerzo pinareño jugó con la misma intensidad que el pasado año, justo cuando su elenco original logró el título de Cuba, sin embargo, lamentó que por dificultades con el transporte no pudo asistir a los dos primeros choques del play off, perdidos por los indómitos.

Apodado en el ámbito deportivo como El Choli, Monterrey fue la pesadilla del lunes para los avileños al anotar 33 cartones, incluidos cinco bombazos de tres puntos: “El partido empezó parejo, pero este equipo santiaguero me gusta porque no se da por vencido hasta que se acabe el último minuto”. Los orientales tuvieron, además, el respaldo de Julio César Heredia y Esteban Martínez, autores de 23 y 15 tantos, en ese orden.

Ciego de Ávila fue superior en el primer cuarto 18-15, pero en el segundo se vino abajo: repitieron la misma dosis de puntos mientras sus contrarios se ensañaron ante la nula defensa y marcaron ¡33 unidades! La ventaja santiaguera creció en el tercer segmento del choque (27-24) y remataron en el cuarto 26-24.

La serie continúa favorable a los avileños con saldo de dos triunfos ante un revés, pero la imagen de Santiago de Cuba creció por la desbordada ofensiva y mejor defensa. Los anfitriones tuvieron excelentes desempeños del base Yosvany Hernández y del refuerzo guantanamero Raudelis Guerra, quienes aportaron 26 y 20 rayas respectivamente.

En la otra serie, que ahora se juega en Santa Clara, los villaclareños se colocaron a un paso de la final al derrotar por segunda ocasión a Camagüey con pizarra final de 94-74. Hoy martes tendrán lugar los cuartos compromisos de los play off semifinales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar