Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, por el cetro cubano de fútbol

Mientras Rusia se adueña por estos días de la magia del fútbol, hoy se decidirá el título de la edición 103 del Campeonato Nacional Cubano, en un duelo entre el monarca exponente Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

Este cotejo, en la décima y última fecha de la hexagonal final, tendrá por sede la indómita cancha Antonio Maceo, en la cual el conjunto local se ha mantenido casi inexpugnable en todo el torneo; pero en esta temporada, los avileños han demostrado una loable recuperación y podrían arrebatarle el cetro al actual dueño.

Ambos equipos están igualados en la cima, con 19 puntos, merced a nueve victorias, seis empates y apenas una derrota. Los llamados Tiburones avileños del técnico Yulier Herranz exhiben 19 goles a favor y 11 en contra, mientras los Diablos Rojos de Leonardo Herrera han anotado 13 y han recibido cuatro.

En el partido de ida, disputado el pasado día 13, en Morón, los avileños salieron airosos 1-0, con gol de su letal delantero Sander “Keko” Fernández, y esto les tributa cierta ventaja para el duelo de esta jornada, pues obtendrían la corona con apenas un empate.

Entretanto, en los restantes duelos de esta fecha final, el conjunto de Pinar del Río, que posee 13 puntos y ya aseguró la tercera plaza, se trasladó hacia la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, para medirse a Sancti Spíritus (8), penúltimo escaño de la tabla de posiciones.

En el otro enfrentamiento de la jornada, el decepcionante cuadro de Camagüey (9), ganador del subtítulo en la pasada campaña y dueño ahora de la cuarta plaza, recibirá a Granma (7), ocupante del frío sótano.