Viernes, 16 de noviembre de 2018 2:28 AM

Rodeo del bueno en Ciego de Ávila

La fase semifinal nacional de rodeo Jicotea 2018, se realizará desde hoy 19 y hasta el 25 de este mes, en la ranqueada pista localizada en áreas de la empresa pecuaria Ruta Invasora, de esta provincia cubana de Ciego de Ávila.

Hombres valientes y mujeres bellas, como ya es característico en estas genuinas fiestas deportivas de los agropecuarios y campesinos cubanos, lidiarán por llevarse a casa los máximos galardones.

Representantes de las provincias de Mayabeque, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, demostrarán en la arena sus respectivas habilidades.

Los participantes, afiliados a la Sociedad de Vaqueros de Cuba, contenderán en enlace sencillo y doble de terneros, ordeño de vacas, derribo de reses a mano, coleo, y en el llamado plato fuerte; la monta de toros, entre otras, según informó el doctor Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt, divulgador de la filial avileña de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA).

Agregó que, en el caso de las féminas, cada una de las tres provincias será representada por una amazona, trío que también pondrá a prueba la destreza adquirida en sus ejercicios. Ganará la que alcance una mayor puntuación.

La fuente agregó que el equipo y la amazona que resulten triunfadores en esta etapa, irán a la final nacional, a celebrarse en el recinto ferial de Rancho Boyeros, el venidero marzo.

El congresillo técnico del evento será el lunes 19, día en que se efectuará un rodeo en horario nocturno. Para el resto de las jornadas, excepto del domingo, además de la apertura de la feria, con música mexicana incluida, se realizarán dos rodeos en los horarios de 3:00 de la tarde y 8:30 de la noche.

El sábado, además, tendrá lugar una actividad recreativa para homenajear a las glorias del rodeo avileño. El domingo habrá una única competencia y se hará la premiación.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar