Martes, 25 de septiembre de 2018 10:55 PM

“Rodearon” bien vaqueros de Ciego de Ávila

Las mujeres y hombres que representaron a esta central provincia de Ciego de Ávila en la competencia semifinal nacional de rodeo, impusieron su clase y se agenciaron el primer lugar del evento, que tuvo por sede la pista de la empresa pecuaria Ruta Invasora, entre el 19 y el 25 de este mes.

El segundo y tercer puestos los ocuparon los conjuntos visitantes de Sancti Spíritus y Mayabeque, según informó a Invasor Mario Pérez, presidente de la filial avileña de la Asociación de Vaqueros de Cuba.

En el orden individual, el máximo acumulador de puntos resultó el vaquero Vladimir Quintero, mientras por especialidades devinieron campeones Vladimir Docampo (monta de toros), Yasmani Martínez (derribo de reses a mano), Yudisney Treto y Yasmani Martínez (ordeño de vacas) todos del conjunto avileño; y Humberto Díaz (enlace de terneros y coleo masculino), de Mayabeque.

Entre las féminas, lograron sendas coronas las amazonas Lesly Bárbara Treto (carrera de barriles) y Leydis López Acosta (coleo femenino), integrantes del equipo avileño.

El doctor Reiniel González, presidente de la filial de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) destacó la actividad realizada por tercer año consecutivo con la representación de más de 40 veteranos glorias del rodeo, quienes intercambiaron experiencias con el joven relevo del rudo y emotivo deporte de los trabajadores y campesinos pecuarios, además de recibir estímulos morales de reconocimiento.

Se conoció que los equipos que asistirán a la final nacional e internacional a celebrarse en el recinto ferial de Rancho Boyeros, en La Habana, del 17 al 25 de marzo, serán los mayores acumuladores de puntos en las dos semifinales realizadas; Villa Clara, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.


Comentarios  

# Lady-Di 28-02-2018 15:23
que lástima que ese deporte no sea tan apoyado por el gobierno y otras organizaciones para la atención a esos atletas, que lo que hacen lo hacen por amor
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar