Domingo, 16 de diciembre de 2018 8:09 PM

Retienen Diablos Rojos cetro del fútbol cubano

Obligados a arrebatar tres puntos al rival, los santiagueros retuvieron el título del fútbol cubano al derrotar hoy espectacularmente 3-1 a Ciego de Ávila, cuando coincidió el encuentro entre los punteros con la última fecha del torneo.

Si había empate los avileños destronaban a los santiagueros, por la ventaja en la tabla de posiciones, pero a ritmo de conga los anfitriones del estadio Antonio Maceo abrieron el marcador en el minuto cinco con el cobro de pena máxima, efectuado por el refuerzo cienfueguero Yordan Santacruz.

Llegó el segundo tiempo y los visitadores sufrieron una expulsión, tras la cual se enaltecieron y lograron el empate en una jugada fulminante que los convirtió en campeones a menos de un cuarto de hora del final.

Faltaban escasos minutos cuando el santiaguero Rolando Abreu insistió casi obcecado por la derecha, hasta que anotó el gol que hizo temblar de euforia las gradas rojinegras.

Ya en el descuento Pablo Ramón Labrada sellaría el 3-1. Abreu declaró a la ACN sentirse muy embargado por la emoción con este triunfo, tras el gran esfuerzo desplegado durante un año.

Lo conseguimos con sacrificio y humildad y esta es una victoria del pueblo, que lo disfrute, añadió entre lágrimas el número 10 de los Diablos Rojos.
El que inició la senda goleadora, el refuerzo cienfueguero Yordan Santacruz, enfatizó que este día es inolvidable, pues no había sido campeón en ninguna categoría y es un orgullo lograrlo con Santiago de Cuba ante un contrincante muy difícil.

Estoy muy agradecido, ganamos gracias a la unidad de todos los jugadores, aseveró Santacruz, uno de los mejores futbolistas de Cuba.

Leonardo Herrera, director de los santiagueros, destacó la entrega y el coraje de los atletas, además, explicó que el cansancio en los últimos traslados y el mal estado de los terrenos fue una de las causas de que Santiago perdiera los dos choques precedentes y llegara en situación tan reñida al final.

Nelson Johnston, portero de los monarcas, quien realizó una gran parada en las postrimerías para evitar el marcador 2-2, recalcó que la fórmula del éxito fue la concentración.

El respaldo del público fue vital, aseguró en medio de sollozos compartidos con profesores y amigos el mejor futbolista del país en 2017.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar