Martes, 26 de marzo de 2019 6:45 AM

Recta final de nervios en béisbol de Cuba

Desde el inicio se dijo que sería una lid muy nivelada, sin equipos muy por encima de la media, y ahora, cuando solo restan dos subseries para concluir el calendario regular, son 11 las escuadras que tienen posibilidades de pasar a la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Es tanta la presión sicológica, que ni Los Tigres, ocupantes del sitial de honor, pueden blasonar de tener seguro el boleto entre los primeros cuatro. El temor aumenta si se tiene en cuenta que los de Roger Machado han perdido, de manera consecutiva, ante Villa Clara y Pinar del Río.

Para los avileños la incertidumbre es aún mayor al conocer que su estelar Vladimir García no podrá salir en esos dos compromisos finales a causa de una lesión y que otros dos puntales, Dachel Duquesne y Maikel Folch, no han estado bien en sus últimas apariciones.

Tras observar la tabla de posiciones, la diferencia con respecto al quinto puesto es de dos juegos, por lo que otro “patinazo” pondrían a los tricampeones nacionales contra la pared. Y no olvidemos que los últimos tres desafíos serán ante Industriales en el estadio José Ramón Cepero.

Es verdad que con conseguir, tres éxitos y cuatro derrotas en esta recta final (tienen un partido suspendido con Artemisa), Ciego de Ávila terminaría con balance de 27 victorias y 18 fracasos, pero resulta que otros siete equipos también tienen opciones de concluir con ese mismo resultado.

Pero la penúltima subserie dará inicio este lunes, en el estadio Julio Antonio Mella, ante un rival que también opta por avanzar al cuarteto de vanguardia. Las Tunas se ubica en el séptimo escaño a dos y medio de la cumbre.

Los Tuneros promedian a la ofensiva 298 — solo superados por Industriales (315) y Artemisa (316) —, en tanto su pitcheo no es de los peores (4,20) y su defensa trabaja para 972.

Urge a los avileños que sus principales bateadores produzcan en las postrimerías de esta fase inicial. Raúl González, por ejemplo, ha caído hasta 254 de average, mientras Rubén Valdés, que estuvo todo el tiempo por encima de los 300, ahora anda por 285.

Es tiempo de tensiones, incluso, es muy probable que no se detengan cuando concluya el calendario, pues son varios los partidos suspendidos a causa de las lluvias.

Los Tigres no quieren ir a los comodines. Ya tuvieron una amarga experiencia el pasado año. Veremos si lo logran.

 


Comentarios  

# EL POETA YUMURINO 04-10-2018 12:12
!! ALBERTO BICET,…LA BUJIA DE SANTIAGO !!
-1-
Ser líder en juegos ganados
por un pitcher ya “longevo”
con justicia hoy me atrevo
premiarlo por destacado
Bicet,.. también ha logrado
Ser la “bujía” inspiradora
Un ejemplo que atesora
Consagración y experiencia
A esa juventud que en esencia
Integra la nueva “Aplanadora”.
-2-
Este resurgir de excelencia
Lo disfruta el pueblo santiaguero
Alejado del medallero
Tras una década de ausencia
Rosales,… con gran sapiencia
Ha logrado la armonía
El respeto, la alegría
Propia de la juventud
Que muestra con gratitud
Lo que antaño se vivía.
-3-
Su victoria frente a los “Gallos”
Mostro un equipo crecido
Que combate distinguido
Entre los seis sin desmayo
Otro que brillo cual rayo
Fue Freddy Asiel, el “azucarero”
Mientras los “Vegueros”
Con el humo del tabaco
Embriagaron cual atraco
A los “Saurios” matanceros.
---000---
EL POETA YUMURINO
4 de Octubre de 2018
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar