Lunes, 25 de marzo de 2019 8:20 PM

Reconocen labor de cazadores de Ciego de Ávila

Caza deportivaTomada de: https://secure.avaaz.org Dos escopeteros, pertenecientes a la filial de la Federación Cubana de Caza Deportiva (FCCD) de Ciego de Ávila, resultaron campeones en una competencia nacional celebrada en la capital cubana.

En esa lid, realizada en la categoría de Tiro al Faisán, se alzaron con coronas los cazadores Medardo Luis Silva y Yoanki Herrera Zayas, pertenecientes a las asociaciones de base localizadas en los municipios de Chambas y Ciego de Ávila, respectivamente.

Francisco Paret agregó que ese mismo dueto, representante de la Tierra de la Piña, fue invitado a la Competencia de Tiro a la Paloma rabiche y de Tiro al plato (skeet), que tuvo como sede a la hermana provincia de Villa Clara.

En esta ocasión, Luis Silva alcanzó el primer lugar en la modalidad de Tiro a la paloma rabiche y, también, se agenció un meritorio tercer puesto en la segunda de las especialidades.

Lo anterior trascendió en una reunión del ejecutivo provincial de la FCCD, guiada por su presidente, Lázaro Cueto Rivas, en la que se debatieron temas relacionados con el funcionamiento interno, el proceso de actualización y reinspección de las armas de fuego efectuado por el Ministerio del Interior, otras acciones inherentes a la celebración de actividades deportivas y recreativas con los asociados, y el proceso asambleario correspondiente a los municipios.

Chambas, Ciego de Ávila y Ciro Redondo resultaron las filiales de bases reconocidas por el cumplimiento de las tareas asignadas. El ejecutivo instó a los territorios de Florencia, Venezuela y Primero de Enero a dar solución a las dificultades que presentan.

En breve, se dará a conocer el calendario de caza deportiva que estará vigente para la temporada 2019–2020.


Comentarios  

# barbaro martinez 14-03-2019 13:37
la cazae no es deporte, es un crimen

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Celso 15-03-2019 15:28
Por lo que afirma Barbaro, la pesca también es un crimen. Y la matanza de cerdos y vacas también. Este es un mundo de "criminales".
Responder | Responder con una citación | Citar
# Héctor 15-03-2019 17:19
barbaro, este tipo de caza es regulada cada año. o sea que existen tgemporadas de vedad de las especies.l Los cazadores no pueden cazar todo lo que desean, sino un numero regulado. Incluso hay algunas de estas especies que no pueden ser cazadas y se respetan. Incluso el calendario es publicado en los documentos oficiales. Saludos
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar