Martes, 13 de noviembre de 2018 5:19 PM

Reaparece Alien García con triunfo en giro espirituano

alien garciaRicardo López Hevia Tras casi un lustro alejado de las carreteras, el avileño Alien García demostró este miércoles que “lo que bien se aprende no se olvida” al ganar el primer tramo de la VII Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo, que se corrió a la distancia de 103 kilómetros entre Sancti Spíritus-Jatibonico-Taguasco y regreso a la capital del Yayabo.

Tras García entraron el santiaguero Javier Revilla y el capitalino Alejandro Carriles, ambos con el mismo tiempo del ganador de 2 horas, 34 minutos y 54 segundos.
El majagüense, el 15 de febrero de 2009 inscribió su nombre en la historia del movimiento deportivo de Ciego de Ávila al convertirse en el segundo avileño en ganar el trazado Camagüey-Ciego de Ávila en Vueltas a Cuba.

En la lid espirituana que cuenta con la participación de más de 100 corredores, las tres metas volantes de la etapa significaron triunfos para el holguinero Frank Consuegra, el pinareño Emilio Pérez y el santiaguero Revilla. En la segunda de ellas, Alien y su compañero de equipo Víctor Horta, entraron segundo y tercero, respectivamente.

Para este jueves estaba anunciada la segunda fracción sobre 120 kilómetros entre Sancti Spíritus y Yaguajay (ida y regreso) que contempla un Premio de Montaña en la zona de El Yigre.

La escuadra avileña que forman siete pedalistas busca en este giro una mejor preparación para intervenir en la Vuelta Guantánamo-Habana en la que el pasado año se ubicó segunda por equipos y Horta finalizó en el tercer escaño en la General Individual.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar