Miércoles, 17 de julio de 2019 10:58 AM

Quinto lugar para ajedrecista avileño en México

Luis ErnestoOsmani Pedraza LedónQuesada ganó tres partidas, igualó tres y perdió unaUna derrota en la última ronda relegó al Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2 492) al quinto lugar del Grupo Magistral, perteneciente a la Copa Progreso, con sede en el puerto mexicano de Yucalpetén.

El chico florenciano llegó a la última ronda entre los punteros, con 4,5 unidades de seis posibles, y su rival en la ronda del adiós fue otro coterráneo, el Internacional tunero Juan Carlos Obregón Rivero (2 514), quien condujo las piezas blancas y logró el punto.

Sin embargo, Obregón resultó subcampeón porque su homólogo mayabequense, Henry Soto Hernández, también dispuso del GM villaclareño Ermes Espinosa Veloz (2 509), por lo cual el acumulado de ambos ascendió a 5,5, pero el sistema de desempate favoreció al jugador de la parte occidental de Cuba.

Posted by Osmani Pedraza Ledón on Monday, June 24, 2019

Henry SotoHenry Soto debe ser el próximo GM cubanoEl tercer y cuarto escaños correspondieron, con cinco unidades, al GM cubano, radicado en México, Juan Carlos González Zamora (2 526) y su similar peruano Emilio Córdova Daza (2 615), mientras el avileño fue el de mejor desempate entre los que totalizaron 4,5.

La actuación de Luis Ernesto se valora de aceptable, teniendo en cuenta que siempre estuvo entre los punteros y cayó ante un jugador muy sólido que pronto ha de calificarse como GM.

• Momento en el cual el Maestro Internacional cubano Henry Soto Hernández recibe el premio como ganador del torneo.

Posted by Maria Soto on Monday, June 24, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar